iPhone de Apple (Getty)
Es importante realizar esta restauración del dispositivo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Así puede restaurar un iPhone a su “modo fábrica”, utilizando iTunes

El restablecimiento de fábrica es el proceso de restauración de todas las configuraciones y herramientas del teléfono.

20 de enero de 2023

A través de los teléfonos inteligentes, las personas están conectadas con el mundo, ya que por medio de estos dispositivos se pueden instalar diferentes aplicaciones, como, por ejemplo, redes sociales, cuentas bancarias y apps de noticias, entre muchas otras.

Todos los celulares con un sistema operativo iOS, es decir, los iPhone, brindan diferentes funciones al interior de los ajustes del equipo. Entre las herramientas ofrecidas, se encuentra la de formatear el dispositivo móvil.

El restablecimiento de fábrica de un dispositivo móvil es el proceso de restauración de todas las configuraciones y herramientas del teléfono a su versión inicial. No obstante, muchos usuarios no saben cuándo es el momento indicado para llevar a cabo dicho proceso.

Apple realiza evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 14
Una de las razones para formatear el celular es cuando el almacenamiento interno está completamente lleno. | Foto: Getty Images via AFP

Una de las razones en la cuales se debe formatear el teléfono es cuando ha sido infectado por un virus, ya que estos pueden hacer que se recaliente la batería o que aparezcan anuncios publicitarios de la nada.

Ahora bien, el portal Folou da a conocer una serie de pasos para saber cómo restablecer de fábrica el iPhone por medio de iTunes, esto en caso de que se haya olvidado los detales de inicio de sesión.

Pasos:

  • Conectar el iPhone al ordenador con el cable USB.
  • Abrir iTunes en el computador.
  • Hacer clic en el icono del iPhone.
  • Pulsar en el apartado ‘Restaurar iPhone’.
  • Acto seguido, pulsar el botón ‘Restaurar’.
  • Esperar a que se complete el proceso de restauración.
  • Configurar nuevamente el dispositivo.
Aplicaciones / iPhone
Todas las aplicaciones y documentos se perderán. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tres formas sencillas de transferir fotos de un iPhone a otro

El manejo de las fotografías ha vivido una evolución considerable con el paso de los años, pues el mundo pasó de poseer material gráfico en físico a tener miles de fotos en formato digital, sumándole la posibilidad de ser compartidas sin impedimentos de tiempo y distancia.

Existen múltiples maneras de compartir fotos vía internet, gracias a las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Sin embargo, los usuarios de iPhone tienen algunas posibilidades extra que permitirán usar las herramientas internas para hacer llegar archivos a otros dispositivos de la marca Apple.

AirDrop

Este es un servicio que permite la transferencia de archivos entre computadoras compatibles y dispositivos iOS, a través de Wi-Fi y Bluetooth. Para poder utilizarlo es importante verificar que esté activado en el celular, para ello se debe deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y encenderlo desde el recuadro de conexiones (allí aparecen el wifi, los datos y Bluetooth).

Luego de activarlo, también se debe verificar que el wifi y Bluetooth estén activados. Después ingresar a la galería de fotos para seleccionar aquellas que se desea compartir, una vez seleccionadas, tocar la opción compartir y allí el celular mostrará los dispositivos compatibles que estén al alcance.

Seleccionar el dispositivo deseado y las fotos se transferirán inmediatamente.

Utilizando iCloud

El iCloud en un sistema de almacenamiento a disposición de los usuarios Apple y este tiene como fin dar un respaldo a los archivos que van llegando a cada dispositivo de la marca.

Para poder utilizar esta herramienta en el envío de fotos a un iPhone hay que asegurar que esté activo para esta función, para ello hay que ir a configuración del iPhone, luego entrar a iCloud y posteriormente a fotos, allí debe estar habilitada la opción “Sincronizar este iPhone”.

Copia de iTunes

Hay que tener en cuenta que a diferencia de los otros dos métodos, este proceso sí es compatible con dispositivos Windows o macOS. Pero este transferirá no solo las fotos, sino todos los datos contenidos dentro del dispositivo emisor.

Para poder utilizar esta herramienta se debe abrir el iTunes en la computadora, también conectar el iPhone al PC. Luego seleccionar la opción “copia de seguridad” y luego “hacer copia de seguridad ahora”.

Creativo
Luego de un tiempo considerable, es necesario formatear el iPhone. | Foto: Getty Images

Al acabar este proceso se puede desconectar el teléfono para conectar el celular receptor, seleccionar “Restaurar copia de seguridad”, esto significa que comenzará a cargar la información en el nuevo dispositivo.