El teléfono inteligente más nuevo de Apple, el iPhone 14, cuesta 799 dólares en su modelo de base, el mismo precio que la versión actual, mientras que un iPhone 14 Pro Max premium costará 1.100 dólares.
El teléfono inteligente más nuevo de Apple, el iPhone 14. | Foto: AFP

Tecnología

Tres formas sencillas de transferir fotos de un iPhone a otro

Los usuarios de este teléfono inteligente tienen algunas posibilidades extra que permitirán usar las herramientas internas para hacer llegar archivos a otros dispositivos.

8 de enero de 2023

El manejo de las fotografías ha vivido una evolución considerable con el paso de los años, el mundo pasó de poseer material gráfico en físico a tener miles de fotos en formato digital, sumándole la posibilidad de ser compartidas sin impedimentos de tiempo y distancia.

Existen múltiples maneras de compartir fotos vía internet, gracias a las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Sin embargo, los usuarios de iPhone tienen algunas posibilidades extra que permitirán usar las herramientas internas para hacer llegar archivos a otros dispositivos de la marca Apple.

AirDrop

Este es un servicio que permite la transferencia de archivos entre computadoras compatibles y dispositivos iOS a través de Wi-Fi y Bluetooth. Para poder utilizarlo es importante verificar que esté activado en el celular, para ello se debe deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y encenderlo desde el recuadro de conexiones (allí aparecen el wifi, los datos y Bluetooth).

Luego de activarlo, también se debe verificar que el wifi y Bluetooth estén activados. Después ingresar a la galería de fotos para seleccionar aquellas que se desea compartir, una vez seleccionadas, tocar la opción compartir y allí el celular mostrará los dispositivos compatibles que estén al alcance.

Seleccionar el dispositivo deseado y las fotos se transferirán inmediatamente.

Creativo
El mundo pasó de poseer material gráfico en fisico a tener miles de fotos en formato digital, sumándole la posibilidad de ser compartida sin impedimentos de tiempo y distancia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Utilizando iCloud

El iCloud en un sistema de almacenamiento a disposición de los usuarios Apple y este tiene como fin dar un respaldo a los archivos que van llegando a cada dispositivo de la marca.

Para poder utilizar esta herramienta en el envío de fotos a un iPhone hay que asegurar que esté activo para esta función, para ello hay que ir a configuración del iPhone, luego entrar a iCloud y posteriormente a fotos, allí debe estar habilitada la opción “Sincronizar este iPhone”.

Para finalizar se debe iniciar sesión con el ID de Apple, esto descargará las fotos en el nuevo dispositivo.

Copia de iTunes

Hay que tener en cuenta que a diferencia de los otros dos métodos, este proceso sí es compatible con dispositivos Windows o macOS. Pero este transferirá no solo las fotos, sino todos los datos contenidos dentro del dispositivo emisor.

Para poder utilizar esta herramienta se debe abrir el iTunes en la computadora, también conectar el iPhone al PC. Luego seleccionar la opción “copia de seguridad” y luego “hacer copia de seguridad ahora”.

Al acabar este proceso se puede desconectar el teléfono para conectar el celular receptor, seleccionar “Restaurar copia de seguridad”, esto significa que comenzará a cargar la información en el nuevo dispositivo.

Aplicaciones / iPhone
Para poder utilizar esta herramienta se debe abrir el iTunes en la computadora, también conectar el iPhone al PC. Luego seleccionar la opción “copia de seguridad” y luego “hacer copia de seguridad ahora”. (Photo by Marcus Brandt/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Funciones ocultas de Windows 11 que mejoran la experiencia en el sistema operativo

Existen diferentes funciones ocultas en el último sistema operativo ofrecido por Microsoft, es decir, Windows 11. Pese a que este sistema ya lleva un buen tiempo en el mercado, pocos usuarios han logrado dar con estas funciones, las cuales pueden traer ciertas comodidades al momento de utilizar el ordenador.

En ese sentido, el portal Computer Hoy da a conocer un listado de las labores poco conocidas por los usuarios y son las siguientes:

Escritorios virtuales

Los escritorios virtuales son una gran opción cuando el espacio de trabajo de Windows está completamente lleno, ya que a través de ellos se podrá administrar de una mejor manera todas las ventanas que se tienen abiertas.

Pasos:

  • Presionar las teclas Windows + Tab.
  • Hacer clic en el botón ‘Nuevo escritorio’ en la parte superior de la pantalla.
  • Acomodar los archivos a conveniencia del usuario.

Selector de emojis

Las personas que son fanáticas a los emojis tienen una manera de utilizarlos directamente desde el ordenador, motivo por el cual se pueden agregar a cualquier documento o publicación.

Pasos:

  • Presionar las teclas Windows + punto (.)
  • En el menú abierto, desplazarse por la lista completa de emojis.
  • Hacer clic sobre el emoji de preferencia.
  • Windows los insertará en la parte que considere el usuario.
Windows 11 disponible en smartphones
Pese a que este sistema ya lleva un buen tiempo en el mercado, pocos usuarios han logrado dar con estas funciones, las cuales pueden traer ciertas comodidades al momento de utilizar el ordenador. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Marca de tiempo en el Bloc de notas

Para activar una marca de tiempo y una fecha en esta herramienta, lo primero que se debe llevar a cabo es pulsar la tecla F5 y luego seleccionar el apartado Hora/Fecha en la barra de menú. En ese momento, se activará de forma inmediata la hora y fecha actual en la posición del cursor en los documentos abiertos del bloc de notas.

Grabación de pantalla

Pasos:

  • Presionar las teclas Windows + G.
  • En el menú principal hacer clic sobre la opción ‘Capturar’.
  • Acto seguido, pulsar en el botón de grabación.
  • Luego de finalizar la grabación, presionar en ‘Detener grabación’.
  • El archivo quedará en la carpeta ‘Videos’.