Cursos online.
Cursos online, así puede ingresar a los ofrecidos por Google. | Foto: Getty Images

Tecnología

Cursos gratis de Google que puede hacer en 2023

Estos cursos tienen como propósito mejorar los conocimientos de los usuarios.

14 de enero de 2023

La educación virtual se ha convertido en una de las alternativas más confiables para las personas cuando de mejorar el curriculum se trata. Diferentes centros de educación y empresas han abierto esta posibilidad con el objetivo de formarse en diversas áreas.

Este es el caso de Google, la cual ofrecerá siete tipo de cursos para este 2023, donde destacan fundamentos para el marketing digital, Google Analytics, Google Ads y desarrollo de aplicaciones móviles.

Para lograr acceder a ellos se tendrá que ingresar a la página web Google Cloud, en donde se podrá encontrar los planes de certificación disponibles y demás requisitos y filtros para acceder los mencionados cursos.

Listado de los cursos ofrecidos por Google

Desarrollo Web

Este curso se encuentra dividido en dos partes y tiene una duración de 80 horas. Las personas aprenderán desde cero sobre el diseño de páginas web de manera profesional. En el primer módulo se mirará la creación de las páginas utilizando HTML, mientras que en la segunda se estudiará el lenguaje CSS.

Google Analytics

Este curso tiene como objetivo comprender el funcionamiento de las herramientas de medición de Google, para el llevar a cabo el análisis y la recopilación de datos inteligentes.

Marketing Digital

El curso ofrecerá las herramientas para dominar los conceptos de marketing digital y consta con 26 módulos repartidos en 40 horas, en donde se realizarán ejercicios prácticos y ejemplos del mundo real.

Google Ads

Se aprenderá cómo crear y personalizar campañas y mostrar así sus anuncios a los clientes potenciales. Este curso también incluye un certificado y le permitirá aprender las prácticas recomendadas relacionadas con las palabras claves y las estrategias de venta.

Machine Learnig

Este curso cuenta con diferentes ejercicios y se encuentra dividido por diferentes niveles como la introducción al aprendizaje automático con animaciones. Es importante mencionar que todos los videos se encuentran en inglés, pero se podrá acceder al doblaje en español.

Google
Google impone sanciones contra Rusia. (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images). | Foto: NurPhoto via Getty Images

Desarrollo de aplicaciones

Se aprenderán las habilidades y conceptos básicos para la creación de aplicaciones, así como los principios esenciales que deben inspirar la creación. Este curso incluye la certificación y se realiza en 8 módulos.

Cloud computing

Este curso cuenta con siete módulos, los cuales se distribuyen en 40 horas y está enfocado en la tecnología Cloud Computing. El principal objetivo es la de transforma e innovar dentro de una empresa para reducir costos.

Herramientas de Google para gestionar el tiempo y mejorar la productividad en 2023

Administrar el tiempo eficazmente

Google Calendar es una herramienta de Google con numerosas funciones para gestionar de mejor manera el tiempo. En el caso de aquellos con una agenda demasiado ocupada, el etiquetado por colores permite una organización más efectiva.

Por ejemplo, asignar colores a tareas específicas contribuye a facilitar la gestión del tiempo y así establecer prioridades cuando son necesarias. Además, la herramienta ‘Time Insights’ resume a detalle cuánto tiempo es destinado para cada categoría. Conociendo este dato, las personas pueden balancear mejor su tiempo para que la productividad no se vea afectada.

Ejemplo de etiquetado por colores en Google Calendar.
Ejemplo de etiquetado por colores en Google Calendar. | Foto: Google Workspace

Configurar el tiempo de trabajo

Un detalle que trajo el modelo híbrido y el remoto fue que, para algunas personas, el tiempo de trabajo aumentó sustancialmente. Por ejemplo, la presencialidad suponía un horario de oficina, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., sin embargo, este lapso comenzó a ser variable en ciertos casos y los trabajadores terminaron trabajando fuera de su horario laborable.

Una manera de dar seguimiento a las horas de trabajo es marcarlas en Google Calendar. De esta manera, si alguien trata de agendar una reunión por fuera del horario laboral, recibirá automáticamente una notificación.

Definir espacios exclusivos para citas o reuniones

Algunos trabajos requieren mayor cantidad de reuniones que otros y no gestionar el tiempo entre una y otra puede ser contraproducente. Por esta razón, Google Calendar también incluye una opción para establecer bloques específicos para agendar reuniones.

La función ‘Configurar citas’ permite crear espacios desde 15 minutos hasta dos horas para definir lapsos en que el trabajador prefiere atender a una reunión.

Adicionalmente, el usuario puede compartir un enlace a este bloque de citas para que personas externas a la organización puedan agendar reuniones por Meet o de manera presencial y recibir notificaciones de recordatorio.