Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo.
Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo. | Foto: Captura de pantalla de sitio web de Chrome

Tecnología

Google Chrome dejará abrir varias ventanas con cuentas diferentes, así funciona esta novedad

El popular navegador está haciendo varios ajustes a su plataforma.

11 de enero de 2023

Google Chrome ha introducido una nueva funcionalidad en su versión para móviles que permite agrupar distintas pestañas en diferentes ventanas y ofrece la posibilidad de abrir cada una de ellas con una cuenta diferente de Google.

El navegador de Google ya permite en computadores y tablets crear un grupo de pestañas o añadir pestañas a un grupo ya creado, así como organizarlas y fijar las que se visitan con más frecuencia, tal y como recuerda la compañía en su Centro de Aprendizaje de Google Workspace.

En su versión móvil, en cambio, solo es posible abrir una ventana con una cuenta asociada de Gmail en caso de que exista y, dentro de esta ventana, se pueden incorporar una o varias pestañas. El número de pestañas abiertas se muestra en la parte superior derecha y, para cambiar de una pestaña a otra, se debe pulsar en ese ícono y navegar entre ellas.

Google Chrome hará un ajuste en la función de pestañas de navegador.
Google Chrome hará un ajuste en la función de pestañas de navegador. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Para llevar las mismas características de las que ya disponen tanto la versión para tabletas como para ordenadores, Google ha implementado una nueva funcionalidad en la versión estable del navegador para móviles.

Se trata de Instance Switcher, que ya está disponible en la última versión de Chrome 108 para Android y gracias a la cual se ha introducido un botón llamado ‘Administrar ventanas’ en el menú de tres puntos situado arriba a la derecha.

Este botón ya está presente en la versión 108.0.5359.128 del navegador, según ha adelantado Chrome Unboxed, que indica que al pulsar sobre él, se extiende un menú en el que se enumeran las ventanas activas.

Gracias a esta opción, se pueden tener abiertas dos ventanas de Chrome en el modo de pantalla partida de Android, para poder navegar en pestañas distintas a la vez. Además, desde Android Police han subrayado que esta característica, que ya se detectó en la prueba beta de Chrome en agosto de 2021, también permitía en su momento vincular cada una de las ventanas con una cuenta o ID de Gmail diferente.

De ese modo, las búsquedas realizadas en Chrome quedarían registradas en el historial de cada una de las cuentas y se podrían mantener otros aspectos como los marcadores o las descargas, lo que permitiría un mayor orden en la navegación.

Los equipos que ya no serán compatibles con Chrome

Google ha dejado de ofrecer actualizaciones de Chrome para las versiones Windows 7 y Windows 8/8.1 este martes, 10 de enero, para dar paso al lanzamiento de la nueva versión del navegador, Chrome 110.

La compañía informó el pasado mes de octubre que, debido a la introducción de la nueva versión de Chrome, suspendería el soporte para ambas versiones de Windows y exigiría que los interesados en seguir utilizando el navegador contaran con equipos desde Windows 10.

Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets.
Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets. | Foto: Captura de pantalla sitio oficial de Chrome

Todos los equipos que no se actualicen a Windows 10 o posterior seguirán funcionando con versiones anteriores de Chrome, tal y como puntualizó en su día en dicho comunicado.

Cabe señalar que la compañía planea lanzar Chrome 110 el 7 de febrero, que ya exige Windows 10, que ya no será compatible con Windows 7 ni 8/8.1, coincidiendo con el fin del soporte extendido de estos sistemas operativos.

Esto significa que a partir de este martes, 10 de enero, los dispositivos que ejecutan Windows 7 y 8/8.1 serán cada vez más vulnerables a errores, malware y otros riesgos de seguridad. Asimismo, estos equipos tampoco podrán obtener las últimas funcionalidades y características de Chrome.

Ilustración que representa la interfaz del navegador Google Chrome.
Ilustración que representa la interfaz del navegador Google Chrome. | Foto: Getty Images

Por tanto, el fabricante tecnológico ha recomendado a los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 que actualicen sus sistemas y obtengan una versión de Windows compatible(Windows 10 u 11), a fin de seguir recibiendo las últimas actualizaciones del navegador.

*Con información de Europa Press