tecnología

WhatsApp: ¿de qué trata el modo 'multidispositivo' en el que trabaja la 'app'?

Esta nueva funcionalidad de la red de mensajería instantánea le quitaría un dolor de cabeza a más de uno al permitir iniciar sesión simultáneamente en varios dispositivos. Conozca cuáles son las novedades.


Una de las nuevas funciones en las que WhatsApp trabaja permitiría utilizar simultáneamente una misma cuenta en múltiples dispositivos, lo cual acabaría con la necesidad de estar abriendo y cerrando sesión a cada rato. Así lo dio a conocer el portal especializado WABetaInfo.

La red de mensajería instantánea, por el momento, se puede utilizar al mismo tiempo en un dispositivo móvil y en la versión de WhatsApp Web, que permite acceder a la aplicación desde cualquier computador. Sin embargo, las cosas para los usuarios podrían cambiar con las próximas actualizaciones de la ‘app‘ porque se podría ingresar a la cuenta al mismo tiempo en un celular, computador, tablet y otros dispositivos, así como sincronizar todos los archivos y las conversaciones.

No cabe duda de que WhatsApp está buscando la forma de atraer usuarios con nuevas funcionalidades, además de insistir en opciones que mejoren y garanticen la seguridad y privacidad de los datos e información personal de las personas. Pero el "modo multidispositivo" trae consigo un reto importante para la aplicación.

Principalmente se trata de la sincronización y descarga de mensajes para que los mensajes y archivos, como fotos, videos, audios y documentos se puedan consultar desde cualquier sitio sin perder ninguno de ellos. Para lograr esta función, la red de mensajería debe trabajar en la creación de una interfaz en la aplicación para los diferentes sistemas operativos como lo son iOS y Android.

De esta manera, basta con que un usuario inicie sesión en su cuenta en un dispositivo específico para que el mismo WhatsApp empiece la transferencia de las conversaciones desde el dispositivo original. Esto permitiría, por ejemplo, que el historial de los chats esté en constante sincronización. 

Por ahora, se desconoce desde cuándo entraría a funcionar esta nueva opción.