| Foto: Change.org

TECNOLOGÍA

Apple demandó a una empresa por usar una pera como su logo

La compañía que creo la aplicación Prepear, que solo tienen cinco empleados, fue sorprendida por la querella del gigante tecnológico.

10 de agosto de 2020

Prepear, un pequeño emprendimiento, que tiene como principal producto una aplicación para almacenar recetas y planificar comidas, se ha visto sorprendido por una demanda del gigante tecnológico Apple.

La pequeña empresa recibió una querella por el uso de su logotipo que es una pera (pear en inglés). De acuerdo a Apple, se parece mucho a su manzana y por eso consideran que podrían estar aprovechando esta situación.

Una situación que recuerda el dicho popular "No mezclar peras con manzanas".

"Recuerda fácilmente el famoso logotipo de la manzana de Apple y crea una impresión comercial similar", dice un documento legal sobre la demanda. "Harán que el consumidor común crea que Prepear está afiliado o respaldado por Apple", agrega la compañía de Cupertino.

Super Healthy Kids, la compañía detrás de la aplicación Prepear, se ha defendido expresando que Apple  busca “abusar de su posición de poder al perseguir a pequeñas empresas como la nuestra que ya están luchando debido a los efectos de la covid-19".

Como respuesta a la demanda,  Super Healthy Kids ha decidido crear una petición en Change.org en la que piden que Apple desista pues ya tuvieron que despedir uno de sus empleados para cubrir los gastos legales demanda.

“Somos una empresa muy pequeña con solo 5 miembros del equipo, y los costos legales de nuestra lucha por el derecho de todos los propietarios de pequeñas empresas a poder desarrollar su propio logotipo sin temor a un litigio frívolo ya nos ha costado muchos miles de dólares y el triste despido de uno de los miembros de nuestro equipo”, explicó.

“Es una experiencia muy aterradora ser atacados legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo”, dice la campaña, que ya cuenta con más de 30.000 firmas.

Adicionalmente, la pequeña empresa manifiesta que se enfrentará con Apple  "no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias".

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store