| Foto: AFP

INNOVACIÓN

Superelectrodomésticos y robots descrestaron en Feria de Tecnología

Neveras que le ayudan a hacer mercado y que pueden ser monitoreadas en su interior con el celular dejaron con la boca abierta a los asistentes al Consumer Electronics Show, en Las Vegas. Robots ya pueden controlar todos los rincones de la casa.

7 de enero de 2017

El Consumer Electronics Show (CES 2017) no ha defraudado y los productos para el hogar presentados por las compañías de tecnología han sido algunos de los favoritos entre los miles de asistentes al evento que en 240 mil metros cuadrados acoge a más de 3.800 empresas expositoras y más de 165 mil visitantes de todas las partes del mundo.

Neveras, lavadoras y robots que hacen más fácil las tareas del hogar han sido los aparatos que más han dado que hablar en esta edición de la feria tecnológica más importante del mundo.

Las innovaciones de Samsung

Samsung lanzó varios productos que pueden llegar a ser los favoritos del hogar. La lavadora 4 en 1 que introduce los sistemas FlexWash™ + FlexDry™ podría ser la solución para hacer del lavado de ropa una tarea mucho más sencilla. 

Este lavadora incluye  dos lavadoras y dos secadoras en un sistema, dando a los consumidores más opciones para lavar la ropa como quieran y en todo tipo de situaciones. Por ejemplo lavar y secar la ropa al tiempo y lavar prendas de diferentes colores o materiales a la vez.

Puede ser de su interés: La batalla de los televisores es protagonista en el CES

Una nevera que no sólo almacena alimentos sino que ayuda a gestionarlos fue otra de las innovaciones que se presentó en el CES. El refrigerador que se dio a conocer fue el  Family Hub 2.0, su principal función es controlar la cantidad de víveres que tiene a través de cámaras internas y una pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas, que permite ver el interior desde un smartphone, añadir alimentos que necesitan ser restablecidos a una lista de compras y ordenarlos con las aplicaciones Instacart o Mastercard.

LG, un abanico de posibilidades para el hogar

El HUB Robot fue el producto mejor recibido por los asistentes al evento. Este robot se conecta a los otros dispositivos inteligentes del hogar y por intermedio del sistema de reconocimiento de voz Alexa de Amazon se pueden ordenar tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de secado con comandos de voz simples.  

Otro electrodoméstico que se conecta a Alexa es el refrigerador Smart InstaView, que cuenta con una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que se puede volver transparente con sólo dos golpes de la pantalla y da la posibilidad a los usuarios de mirar dentro de él sin necesidad de abrir la puerta.

Puede ver: Los 5 lanzamientos que dieron que hablar antes del inicio del CES

El parlante que flota fue otro de los inventos que dejó con la boca abierta a los más aficionados a la tecnología. Nombrado como el modelo PJ9, flota gracias a unos potentes imanes, sin necesidad de bajar la calidad de audio pues incluye la tecnología de radiador pasivo dual para reproducir tonos de gama media y alta con gran nitidez.