La batería del Mate 8 es de 4.000 miliamperios. | Foto: Imágenes tomadas de consumer.huawei.com

DISPOSITIVOS

El celular que promete dos días de batería

Huawei presenta el Mate 8, un dispositivo que tiene como diferencial la duración su batería. ¿Puede un teléfono trabajar tanto tiempo?

8 de marzo de 2016

Las baterías de los teléfonos inteligentes no son tan inteligentes como el resto del dispositivo. Los pequeños componentes de litio siguen siendo el talón de Aquiles de los smartphones. Por esto, los recientes esfuerzos de los fabricantes se han enfocado en mejorar el rendimiento más que en las innovaciones.

La multinacional china Huawei dedicó buena parte de sus esfuerzos para cumplir una promesa: una batería que dura dos días. El teléfono Huawei Mate 8 llega a Colombia como una opción para los usuarios más avanzados. La evolución de sus equipos Mate apunta por mayor tiempo de duración sin tener que sacrificar el rendimiento. Algo nada sencillo para lograr.

La empresa asegura que los usuarios con tiempos más prolongados, por cuestiones de entretenimiento o productividad, “verán una mejora importante”. Sin embargo, es complejo medir cuantitativamente si la promesa es del todo real.

De acuerdo con cifras que publicó Alcatel Lucent en 2015, un usuario colombiano mira 150 veces al día su equipo móvil. Esto significa que utiliza en promedio alrededor de cinco horas completas el teléfono. Esto implica que un consumidor puede estar en redes sociales, el correo corporativo o desarrollando documento durante este período de tiempo. Aun así, hay funcionalidades que consumen más energía que otras, por lo que es al menos ambiciosa la meta que se impuso el fabricante chino.

Desde el tamaño comienza a cumplir la promesa inicial. La batería del Mate 8 es de 4.000 miliamperios (mAh) y  es la más grande del mercado. El dispositivo por entrar en el segmento de las ‘Phablets’ (mitad smartphone, mitad tableta) permite desde el diseño mejorar el rendimiento. Evaluaciones de portales especializados coinciden en que la batería trabaja un día completo con uso fuerte, y puede durar todo un fin de semana, con uso moderado, sin la necesidad de carga.

Alcatel a la caza

Alcatel, que viene en un proceso de fusión, presentó recientemente la serie POP 4. Los modelos POP 4 y POP 4+ poseen una Cpu quad-core, y el más destacado POP 4S integra una potente Cpu octa-core y tecnología 4G LTE categoría 6. Esta característica ofrece a los usuarios rapidez para jugar y transmitir contenido. Además, el smartphone POP 4S incluye la función de reconocimiento de huella, lo que maximiza la seguridad. Sus altavoces JBL y su sonido Hi-Fi brindan experiencia multimedia.

La batería de larga duración garantiza que los usuarios puedan disfrutar de la fiesta todo el tiempo que quieran. Con la función de “carga rápida”, podrás cargar tu batería al 50% en solo 30 minutos.

HTC: nueva opción

El dispositivo HTC One A9 cuenta con la nueva versión del procesador Qualcomm Snapdragon 617 integrado con  LTE X8 y CPUs octa-core de 64 bits. Además ha sido diseñado para ofrecer un equilibrio con un potente rendimiento, conectividad rápida y una mejor duración de la batería.

Tiene el soporte para navegar en internet móvil LTE de siguiente generación a través de la tecnología del operador, permite ver videos en HD, con una mejor resolución de audio y más capacidad de almacenamiento en la nube para guardar todo lo que se desee.un poco laxa en el tema de la dosis personal, por eso vamos a cobrar esa multa”.