Algunos usuarios de redes sociales suelen compartir fotos con semidesnudos, para ganar seguidores.
Con un video selfie, Instagram busca identificar la edad de la persona. | Foto: Getty Images

Tecnología

Instagram propone videos tipo selfie para verificar cuentas

Las redes sociales buscan cómo proteger identidad y datos de los usuarios.

24 de marzo de 2023

TikTok, la plataforma propiedad de ByteDance, no es la única que ha centrado su trabajo en reforzar los métodos de identificación, ya que Instagram lleva meses con funcionalidades como la de hacerse un video selfi para que la compañía estime la edad del propietario de la cuenta.

En ese sentido, cuando la red social anunció este método, Meta explicó que se había asociado con Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad en línea, para garantizar la privacidad de las personas. Asimismo, insistió en que tras realizar sus correspondientes comprobaciones, eliminaba el vídeo, sin que esta otra compañía pudiese tener acceso a más datos de los usuarios estudiados.

La empresa emplea este mismo procedimiento en caso de que los usuarios escojan la verificación mediante un documento de identidad, opción disponible en España desde noviembre del año pasado.

Getty Images
La red social prepara cambios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Instagram tendrá nuevos cambios y hay un público en especial que se verá favorecido

Instagram es una red social donde los usuarios suelen compartir videos. Sin embargo, en medio de la evolución que han mostrado otros canales, esta no se ha quedado atrás y sigue en la búsqueda de hacerla mucho más llamativa para las personas, y, por supuesto, para los anunciantes, quienes son los que finalmente sostienen el negocio.

Con este objetivo, los desarrolladores de Instagram buscarán darle mucho más protagonismo a los anuncios publicitarios, formato que le permite a los creadores de contenido y a cualquier empresa o emprendimiento promocionar sus productos.

En este sentido, los anuncios ahora podrán aparecer en cualquier tipo de ventana o pestaña de la plataforma, algo que busca garantizar el negocio y, de paso, ser la mano convertirse en la mano derecha de los anunciantes que confían en este canal.

Si bien los anuncios comenzaron a parecer en la sección de búsqueda de Instagram, ahora los usuarios podrán activar notificaciones para que sean alertados sobre la proximidad de un evento relevante o de su interés o de un lanzamiento en la red social.

Este cambio va de la mano con el interés comercial de la plataforma, que a diferencia de otras ocasiones en las que las mejoras de su interface iban dirigidas a los usuarios, esta vez decidió darle una mano a los anunciantes para poder captar clientes dentro de los millones de usuarios que tiene Instagram a su disposición.

Getty Images
La red social prepara cambios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Meta revela nuevos detalles sobre su sistema de suscripción paga

Meta ha lanzado este viernes 17 de marzo su sistema de verificación en Estados Unidos, que permite acceder a la insignia y protecciones adicionales con el pago de una suscripción mensual para sus redes sociales Facebook e Instagram.

El sistema de verificación anunciado por la compañía tecnológica a mediados de febrero está ya disponible para los usuarios estadounidenses de Facebook e Instagram, como ha anunciado el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, y recogido el analista de medios Matt Navarra.

A principios de febrero, Meta informó de que obtuvo un beneficio neto de 23.200 millones de dólares, una caída frente a los resultados de los meses anteriores.
La red social anuncia cambios. | Foto: REUTERS

Zuckerberg señala que este sistema otorga la insignia de verificación, pero también ofrece protecciones ante la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente.

Como ya se adelantó en febrero, el costo de esta suscripción es 11,99 dólares al mes (58 mil pesos) o 14,99 dólares (75 mil pesos) si se adquiere a través de la aplicación iOS, y está dirigida principalmente a los creadores de contenido.

*Con información de Europa Press.