Waze despedirá al 5 por ciento de sus empleados en el mundo.

TECNOLOGÍA

Waze despedirá al cinco por ciento de sus empleados en el mundo

La compañía anunció que cerrará algunas de sus oficinas en Colombia y otros países de América Latina.

0
12 de septiembre de 2020

Waze informó que tendrá que despedir al cinco por ciento de sus empleados en el mundo, debido a la crisis que desató el brote de la covid-19.

Según Noam Bardin, CEO de Waze, mediante un correo electrónico despedirán a cerca de 30 de los 555 empleados que tiene la compañía. Asimismo, dijo que algunas oficinas ubicadas en Asia-Pacífico y América Latina tendrán que cerrarlas.

“Hemos decidido enfocar nuestros recursos en mejoras de productos para nuestros usuarios, acelerar nuestras inversiones en infraestructura técnica y reenfocar nuestros esfuerzos de ventas y marketing en un pequeño número de países de alto valor”, dijo Noam Bardin.

Con este cierre, en países como Malasia, Singapur, Colombia, Chile y Argentina la compañía espera reenfocar su negocio en nuevos mercados, pues según Bardin, los empleados que se despedirán serán de áreas de ventas, marketing y asociaciones de la compañía.

Waze aseguró que les dará indemnizaciones, bonificaciones y seguro médico hasta principios de 2021 a las personas que saldrán de la compañía.

Sin embargo, la compañía también anunció que se realizará la contratación de personal únicamente para los equipos de tecnología de ingeniería que comprenden la empresa.

Con la pandemia de la covid-19 en curso, muchas ciudades y países han impuesto restricciones de viaje para frenar la propagación de la enfermedad, por lo que no es de extrañar que nuestros usuarios conduzcan menos (o se hayan detenido por completo), lo que ha provocado una caída significativa en los kilómetros recorridos, viajes compartidos e ingresos publicitarios”, señaló el CEO de Waze.