WhatsApp
En WhatsApp hay disponibles más de 500 emojis en sus chats de conversación, clasificados en ocho categorías como: ‘caras y personas’, ‘animales y naturaleza’, ‘alimentos y bebidas’, ‘actividad y deportes’, ‘viajes y lugares’, ‘objetos’, ‘símbolos’ y ' banderas’. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: conozca el significado de estos populares emojis en la app

Los ‘emojis’ son pequeños íconos animados que se usan para expresar emociones, acciones o ideas.

30 de junio de 2021

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada actualmente en el mundo, ha actualizado durante los últimos años su catálogo de emojis, una de las herramientas más populares entre los cibernautas para visualizar emociones, acciones o ideas durante las conversaciones con otros usuarios.

Este tipo de íconos se han vuelto tan populares en las redes sociales que Twitter confirmó recientemente que continúa desarrollando la nueva función de reacciones a las publicaciones como las de Facebook, con lo que permitirá que los usuarios reacciones a un tuit no solo con el actual ‘Me gusta’, sino mediante cinco diferentes emojis, según recoge Europa Press.

(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Además de los ya existentes corazones que hacen referencia al ‘Me gusta’, Twitter plantea la introducción de otras cuatro reacciones adicionales que brindarían las siguientes opciones: ‘animado’, ‘hmm’, ‘triste’ y ‘haha’, como ha filtrado la desarrolladora inversa Jane Manchun Wing luego de analizar algunas pruebas en el código de Twitter.

En WhatsApp, por ejemplo, los cibernautas tienen a disposición más de 500 emojis en sus chats de conversación, clasificados en ocho categorías como: ‘caras y personas’, ‘animales y naturaleza’, ‘alimentos y bebidas’, ‘actividad y deportes’, ‘viajes y lugares’, ‘objetos’, ‘símbolos’ y ' banderas’. Además, los emojis de rostros humanos tienen la posibilidad de seleccionar hasta cinco diferentes tonos de piel y colores de cabello.

A continuación se presentarán los significados de varios de los emojis más populares de WhatsApp, según una clasificación hecha por el portal especializado en tecnología Andro4all.

  • 😄 Cara sonriendo: este emoji describe una cara sonriente y se puede usar para expresar felicidad, diversión o sonrisa.
  • 😜 😛 Caras sacando la lengua: describe una cara mostrando la lengua en signo de alegría, se puede usar para expresar felicidad o diversión.
  • 😅 Cara sonriendo con sudor frío: la cara sonriente con los ojos cerrados y una gota de sudor frío en la frente se puede usar para expresar vergüenza o nervios.
  • 🙃 Cara sonriendo al revés: este emoji describe una cara del revés con una ligera sonrisa, y se puede usar para transmitir ironía, sarcasmo o broma.
  • 😉 Cara picando el ojo: esta cara sonriendo con un ojo guiñado se puede usar para transmitir aceptación.
  • 😋 Cara saboreando: una cara sonriendo con los ojos cerrados y la lengua fuera puede transmitir cariño, alegría, felicidad o hambre.
  • 🤨 Cara con ceja levantada: se puede usar para transmitir duda o desaprobación.
  • 😑 Cara sin expresión: describe una cara con expresión neutral y ojos cerrados, y se puede usar para transmitir indiferencia o neutralidad.
  • 😏 Cara sonriendo con superioridad: se puede usar para transmitir escepticismo, superioridad o coqueteo.
  • 🤤 Cara babeando: este emoji se puede usar para transmitir deseo por algo o alguien.
En esta ilustración fotográfica, los íconos de las aplicaciones de Instagram, Clubhouse, WhatsApp, Twitter y Telegram que se ven en la pantalla de un teléfono inteligente.
BRASIL - 2021/03/19: En esta ilustración fotográfica, los íconos de las aplicaciones de Instagram, Clubhouse, WhatsApp, Twitter y Telegram que se ven en la pantalla de un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Novedades en los audios de WhatsApp

La aplicación de mensajería anunció que los usuarios empezarán a ver un tipo de señal de audio o una barra de onda de voz en vez de la línea a la que estaban acostumbrados al momento de enviar un mensaje de audio.

Por el momento este cambio solo está disponible en la versión beta y no será aplicado de manera general a todos los millones de usuarios que tienen WhatsApp; sin embargo, es cuestión de tiempo para que la versión oficial empiece a aplicarlo.