Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Cómo reconocer videos falsos en las redes?

;
DW

Cada vez hay más herramientas que facilitan la manipulación de imágenes. En cambio, se torna más difícil reconocer cuándo un video es manipulado. Pero no es imposible. Aquí le damos algunas pistas para no dejarse engañar por videos falsos.

Compartido 0 Veces

Son múltiples los videos que circulan en las redes sociales y que se propagan con el fin de desinformar. Por eso le mostramos algunas claves que puede usar para no dejarse engañar por personas inescrupulosas. 

Entre los pasos se cuentan, verificar quién publicó el video e identificar si puede ser una fuente confiable, contrastar el número de seguidores y comentarios que tiene la publicación, observar las posibles direcciones, calles o lugares emblemáticos que se muestran en el video y así saber si el lugar o el hecho enunciado puede o no ser falso.

Tenga en cuenta que si en un video anuncian que hubo un ataque con misiles, una bomba o accidente, en días recientes o incluso señalan una fecha específica, puede recurrir a Google o su medio de preferencia y ver si ciertamente se habla de la noticia. Antes de propagar un mensaje, contraste la información.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.