Especiales Semana

Terra en Colombia

Llega al país uno de los portales más grandes de habla hispana.

20 de noviembre de 2000

Terra Colombia mostró la nueva generación de portales en el país y espera ser el preferido por los colombianos para fin de año. Terra Networks es una filial del grupo Telefónica de España y cuenta con servicios para todos los gustos, preferencias, edades y sexos. Colombia es el país número 17 en Latinoamérica en el que hace presencia.

Es posible visitar el sitio web desde un computador hasta un asistente personal de bolsillo, como una Palm.

Cuenta con variadas secciones de cuartos de charlas escritas o por voz, avisos clasificados de empleo, finca raíz, mascotas, vehículos y venta de garaje, llamadas gratis a Estados Unidos en unión con Dialpad, foros, páginas amarillas y envío de tarjetas electrónicas. La sección de trámites presenta información y guías para documentos de identidad, pasaporte, visas, situación militar y documentos de tránsito.

Sin embargo, durante una de las visitas al sitio web realizadas por SEMANA no se logró acceder a la conversación o chat, cuarto de charla sobre Internet ni a la página de derechos de autor, pero eso no es raro, pues para los grandes portales del mundo el reto más grande ha sido desarrollar un buen programa para los cuartos de conversación.

El visitante encuentra variado contenido de noticias, viajes, actualidad, arte, ciencia, deportes, diccionario, traductor, entretenimiento, juegos, música, mapas y tecnología. Presenta desde los avances de las telenovelas de la semana hasta lo último en dispositivos cool para jóvenes.

El correo electrónico gratuito ofrecido es con Laciudad.com, de la que Terra adquirió recientemente el 65 por ciento de las acciones.

SEMANA habló con Miguel Suárez, gerente de Terra Colombia, quien a la pregunta de cómo estaba preparado el portal para afrontar la crisis actual de las empresas puntocom por la falta de liquidez, respondió: “Terra es el mayor portal de América Latina y es una de las empresas de Internet más líquidas del mundo y la que tiene más liquidez de Latinoamérica, con una reserva de cuatro dígitos de millones de dólares. La mayor garantía es que Telefónica de España le está apostando a este proyecto”.

Acerca de los futuros servicios Suárez comentó: “Próximamente ofreceremos juegos en línea, servicios financieros, comercio electrónico. A finales de 2001 seremos Terra Global”.

Terra está presente en Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para el 27 de este mes se espera la aprobación por parte de los accionistas de Lycos (otro gran portal de Internet) para la fusión de Lycos y Terra Networks. La unión se realizará a un intercambio de 2,15 acciones de Terra Networks por cada una de Lycos. El principal accionista de Lycos es Cmgi y éste ya votó a favor de la fusión. Publicaciones SEMANA aporta contenido a Terra Networks.