| Foto: Particular

VIDA MODERNA

Anuncian fecha para reapertura de senderos ecológicos en Bogotá

El acceso estará habilitado los días jueves, viernes y fines de semana, de 6 a 10 de la mañana. Los visitantes deberán diligenciar un formulario en una app antes de poder ingresar.

2 de septiembre de 2020

Como parte de un plan piloto para la reapertura de senderos ecológicos y otros espacios de recreación en la ciudad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que desde este jueves 3 de septiembre abrirá los senderos de Santa Ana, en Usaquén y La Vieja, en Chapinero.

la gerente general de la EAAB, Cristina Arango, invitó a los habitantes de la capital a reencontrarse con estos espacios para realizar prácticas de senderismo y contemplar la flora y fauna de los cerros bogotanos.

El sendero quebrada La Vieja, en Chapinero, tiene un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros.

El único acceso permitido es por la Avenida Circunvalar con Calle 71 este, punto de partida para llegar a destinos como el Claro de Luna, La Virgen, Alto de La Cruz y Páramo, con tiempos estimados para cada uno entre 1 hora y 2 horas y 20 minutos.

Por otra parte, el sendero Santa Ana–La Aguadora está ubicado en Usaquén y cuenta con un sendero de 3,2 kilómetros de largo.

Inicia en la calle 119 con carrera 0 y permite disfrutar de un corredor biológico rodeado de bosques exóticos durante tres horas, aproximadamente.

Horarios y modo de ingreso

Según la EAAB, para ingresar a estos espacios los interesados deben registrarse previamente a través de la app para móviles Visitas EAAB, disponible en Android y iOS.

En la plataforma se puede reservar el día y hora del recorrido. El acceso estará habilitado los días jueves, viernes, fines de semana y festivos, entre 6 y 10 de la mañana.

Al finalizar el registro, los visitantes recibirán una autorización en un código QR que será enviado por correo electrónico y que será exigido al ingreso de la visita, en un proceso totalmente gratuito.

Asimismo, la EAAB anunció que para evitar aglomeraciones se permitirá el ingreso de hasta al 35 por ciento de la capacidad de carga del sendero.

Esto quiere decir que en Santa Ana se permitirá el ingreso de 120 personas, de jueves a viernes, y de 180, de sábado a domingo, mientras que en La Vieja se permitirá el ingreso de 150 personas, de jueves a viernes, y 270 personas, de sábado a domingo.