Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Avances en investigación sobre el cáncer

Científicos lograron pasar un huevo cocido de nuevo a su estado líquido, un hito que podría acelerar la investigación sobre el cáncer.

Los investigadores de las universidades de California, en Irvine, y de South Australia, lograron pasar un huevo cocido de nuevo a su estado líquido. El proceso consistió en separar la clara de la yema y hervir la primera por 20 minutos hasta que se solidificara. Luego la pusieron en una solución química y más tarde en una máquina centrífuga a grandes velocidades. El resultado fue una solución muy semejante a la de las claras crudas. Lo importante es que los científicos confirmaron que a nivel molecular la sustancia se encuentra en un 85 % en el mismo estado que tenía antes de hervir. El proceso servirá para que científicos que trabajan con proteínas para el cáncer, que llegan a estados parecidos al de la clara de huevo, puedan regresar a su estado natural con mayor facilidad, más rápidamente y a menor costo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.