Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

Brindis por los dientes

Brindis por los dientes Brindis por los dientes
Una reciente investigación acaba de encontrar que consumir una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir la caries. Científicos de la Universidad de Pavia, en Italia, expusieron una especie de bacterias dañinas que viven en la boca a una pequeña cantidad de vino tinto al que se le había retirado su contenido de alcohol para no tener en cuenta el efecto de este componente. Los resultados, que se publicarán en la revista Food Chemistry, mostraron que los microorganismos no se pudieron adherir a los dientes ni a la saliva, debido a una sustancia llamada proantocianidina, que se encuentra en la piel de la uva. Los científicos estudian extraer sus componentes y utilizarlos como tratamiento dental. Sin embargo, aclaran que, en contraste, según otra investigación, los blancos dañan la dentadura porque su alto contenido de ácido corroe el esmalte. Este nuevo hallazgo se suma a la lista de bondades del consumo de vino tinto, como que previene enfermedades del corazón.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.