Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2010 12:00:00 AM

Colombia recibe donación 5,6 millones de dólares para proteger capa de ozono

El dinero, donado por el Comité Ejecutivo del Protocolo de Montreal, se invertirá en la eliminación de sustancias que agotan la capa de ozono, señaló la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe.

Colombia recibe donación 5,6 millones de dólares para proteger capa de ozono Colombia recibe donación 5,6 millones de dólares para proteger capa de ozono
El Comité Ejecutivo del Protocolo de Montreal donó 5,6 millones de dólares a Colombia, los que se invertirán en la eliminación sustancias que agotan la capa de ozono, informó la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Uribe señaló a periodistas que la cifra será canalizada a través de La Unidad Técnica de Ozono en la "eliminación del uso de 596 toneladas de Hidroclorofluorocarbonos (HCFC-141b)".

Esa sustancia es utilizada en la fabricación de neveras y afecta gravemente la capa de ozono.

"Estos recursos nos reafirman que vamos por el camino correcto en la reducción del uso de gases que deterioran la capa de ozono y contribuyen al incremento del cambio climático", señaló la ministra Botero.

Agregó, sin embargo, que a la vez se adquiere un compromiso para redoblar esfuerzos y trabajar con el sector privado para que "Colombia cumpla con los compromisos adquiridos ante la comunidad internacional".

Según el Ministerio, Colombia representa el 0,8 por ciento del consumo mundial de este tipo de sustancias, pero es el quinto en Latinoamérica, por lo que es considerado dentro del Protocolo de Montreal como país de alto consumo.

Para el 2015 Colombia se ha propuesto como meta reducir en un 50 por ciento el consumo de estas sustancias.
 
EFE.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.