Canas
Las canas pueden llegar a ser realmente difíciles de ocultar. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo usar la cúrcuma para ocultar las canas en poco tiempo?

Algunos remedios naturales permiten que estas afectaciones sean menos notorias.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

Con el paso de la edad, es común que el cuerpo humano empiece a sufrir ciertos efectos degenerativos, los cuales pueden aparecer a partir de algunos impactos que empiezan a manifestarse dentro del organismo, una parte de estos pueden poner en riesgo el bienestar del individuo, mientras que algunos otros pueden ser de carácter superficial.

Uno de los más reconocidos es la aparición de arrugas, sin embargo, la piel no es la única afectada, ya que el cabello también puede mostrar algunos efectos a partir del envejecimiento, como por ejemplo, la llegada de las canas, una afectación altamente común, pero que muchos prefieren eludir.

Así puede esconder las canas.
Las canas empiezan a manifestarse desde edades elevadas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta se presenta mayormente a causa de que los cabellos empiezan a carecer de melanina, un elemento que se encuentra en el organismo y que se encarga de aportarle la coloración a estos folículos. Este es un efecto bastante común al llegar al envejecimiento.

Muchas personas optan por huir de estas afectaciones, a partir del uso de tintes capilares, los cuales les permitan mantener el mismo color en su cabellera, sin embargo, estos en ciertos casos pueden afectar gravemente la salud capilar, por lo que el uso de algunos remedios naturales ha surgido como una alternativa interesante a estos daños.

Solo agregando 1/4 de agua al tinte, antes de mezclarlo con el agua oxigenada, el color del cabello podrá durar un poco más de lo esperado.
Los tintes pueden degenerar la salud capilar. | Foto: Getty Images / FG Trade

Para poder reconocer este tipo de efectos, es importante analizar la forma en que estos elementos actúan en el cabello antes de proceder a su uso, ya que muchos ingredientes provenientes de la naturaleza poseen ciertos impactos desconocidos dentro de la vida del ser humano y el comportamiento de su cuerpo.

Uno de estos casos se presenta al mencionar la manzanilla y la cúrcuma, dos elementos que son claves para el funcionamiento del cuerpo humano, pero que también permiten otro tipo de efectos en la apariencia superficial del mismo.

Manzanilla y cúrcuma
El uso de la manzanilla y la cúrcuma permite ocultar estos daños. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estos dos elementos en conjunción, son capaces de permitir la preparación de un tinte casero, el cual a pesar de ser básico en su preparación, puede ser bastante eficaz ante este tipo de daños y efectos.

¿Cómo realizar esta preparación?

Según explica el medio El Confidencial, para esta preparación se debe contar con un sobre de té de manzanilla, medio litro de agua y 4 cucharadas de cúrcuma. En primer lugar se debe hervir el agua, para posteriormente añadir los otros dos elementos.

Luego de cinco minutos, esta preparación debe ser retirada del fuego. Para su aplicación, se debe tener el pelo limpio, para así proceder a sumergirlo en esta mezcla por un periodo de cinco minutos, con el fin de que los folículos absorban las propiedades y así finalmente enjuagarlo en agua a temperatura normal.

Este proceso debe ser relativamente constante, sin embargo, es importante dejar en claro que, en caso de presentarse efectos adversos o inesperados, se debe interrumpir este uso o incluso visitar a un medico en caso de que estos daños arriesguen gravemente el bienestar del ser humano y el desarrollo de su vida de manera cotidiana.

Finalmente, es necesario tener claro que este es un proceso natural y que no debe tomarse con ansiedad, ya que, en caso de que quieran ocultarse las canas, este tipo de remedios deben ser utilizados de manera constante, ya que estas afectaciones continuarán reapareciendo por lo que resta de la vida humana, siendo un elemento que no posee cura de manera definitiva.

Ante este tipo de afectaciones, es importante considerar los distintos efectos que pueden brindar estos remedios naturales, teniendo en cuenta no solo el costo que pueden poseer algunos productos químicos, sino también la forma en que muchos de estos son capaces de llegar a deteriorar y dañar algunas estructuras físicas del cuerpo humano.