Vida Moderna
¿Cuál es la mejor forma de tomar la avena para adelgazar?
Además de ayudar a adelgazar, la avena también previene enfermedades cardiovasculares.
Encuentra aquí lo último en Semana
Son muchas las personas que anhelan bajar de peso rápidamente, pero para esto se necesita mucho compromiso y una gran fuerza de voluntad, dado que, hay que practicar ejercicio de forma frecuente y alimentarse de manera saludable, y, uno de los productos que hay que añadir a la dieta para cumplir esta meta es la avena.
Tendencias
Este alimento es un cereal que tiene muchas fibras y vitaminas, considerado un superalimento. Cuenta con alto contenido de calcio, proteína y fibra, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
En cuanto a los micronutrientes, la avena posee un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y folatos, además de ser fuente de potasio y vitamina E.
El portal Mejor con Salud en uno de sus artículos escritos por Elisa Morales, recomienda consumir avena en las mañanas, porque ayuda en el proceso de digestión durante el día, contrarrestando complicaciones como el estreñimiento, entendido como la dificultad para evacuar cuando las heces están grumosas y secas.
En esta línea, la avena ayuda a la absorción de ácidos biliares que se generan en el sistema digestivo, haciendo que este se esfuerce menos en procesar los alimentos, lo que ayuda a que se liberen menos ácidos en la cavidad gástrica y se evite la irritación en las paredes del estómago.
Entretanto, como es un alimento que aporta energía al cuerpo, puede influir en el tiempo de sueño de una persona, actividad importante para la recuperación y renovación del cerebro. Por tanto, no se recomienda su consumo en las noches o antes de ir a dormir.
Además, como se mencionó anteriormente, la avena se puede incluir en la dieta porque ayuda a adelgazar, esto es debido al alto contenido de fibra que contiene. Pero, se debe preparar en una forma particular, en agua. Según el portal Recetas Gratis así se prepara:
Ingredientes:
- 1 litro de agua.
- 1 litro de agua
- 1 pizca de miel (opcional).
- 1 rama de canela.
- 4 gotas de esencia de vainilla.
Preparación:
- Dejar remojando las hojuelas desde la noche anterior, así fermentará y se podrá consumir la avena cruda. Por la mañana se debe botar el agua. Lavarla dos veces con agua destilada y desechar el agua. Así, cualquier resto de ácido fítico desaparecerá.
- Agregar todos los ingredientes en la licuadora, menos la canela que solo es para darle más sabor al final.
- Licuar por dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes. Es oportuno mencionar que lo más importante del agua de avena para bajar de peso son las hojuelas.
- Agregar el contenido en un vaso, añadir las gotas de vainilla, colocar la rama de canela y a partir de allí se puede disfrutar de los beneficios del agua de avena para adelgazar.
Actividades que ayudan a bajar de peso
El Heraldo brinda la lista de unos ejercicios que pueden ser implementados en la rutina de ejercicios de las personas que desean bajar de peso.
- Correr: esta es una de las actividades más frecuente para bajar de peso, ya que ayuda a quemar grasa, peor también fortalece y mantiene al corazón de manera sana. El medio recomienda como mínimo correr durante media hora, el ritmo y la velocidad dependerá de las condiciones físicas de cada persona.
- Nadar: este es uno de los ejercicios más complejos, puesto que, al practicarlo, todas las partes del cuerpo se ejercitan. Una persona que nada durante una hora consecutiva, según el medio, puede quemar entre 580 a 730 calorías.
- Montar en bicicleta: esta actividad puede ser un gran aliado para aquellas personas que por alguna condición física o lesión no pueden trotar o correr. Una hora paseando en bicicleta, según la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medline Plus puede quemar entre 370 a 460 calorías.