vida moderna

¿Cuáles son los hábitos para bajar la glucosa alta de manera rápida?

Llevar una rutina física e hidratar el cuerpo, son dos hábitos que ayudan a regular el azúcar en la sangre,


De acuerdo con el portal de salud Healthline, existen múltiples formas para disminuir el azúcar de la sangre de manera natural. Entre ellas, se encuentran el ejercicio recurrente; el control en el consumo de carbohidratos; la hidratación; el incremento de fibra en la dieta alimenticia; el control en las porciones de comida; el control de estrés; la elección de productos con un indicador glucémico con niveles bajos; el monitoreo constante de los niveles de azúcar en la sangre; el tiempo de calidad a la hora de dormir; entre otras rutinas como el consumo de vinagre de manzana; la elección para el consumo de alimentos ricos de magnesio y cromo; la pérdida de peso, entre otros.

Cabe destacar que cada uno de los hábitos ya nombrados deben consultarse con un profesional de la salud para llevar a cabo un plan en el tratamiento para la reducción de glucosa.

¿Qué hacer para bajar el azúcar en la sangre?

Healthline indica que llevar a cabo una rutina diaria de ejercicio no solo ayuda en la pérdida de peso, sino que incrementa “la sensibilidad a la insulina”.

Así mismo, llevar a cabo rutinas guiadas de ejercicio no solo colaboran con el fortalecimiento de los músculos del cuerpo, sino que proporcionan energía al sistema muscular para dichas actividades físicas.

Otro de los consejos que señala el portal de salud es: se debe regular el exceso de carbohidratos, porque estos, al volverse azúcar, incrementan los niveles y afectan el organismo.

Así mismo, el consumo suficiente de agua no solo beneficia la piel y su apariencia, sino que regula los niveles de azúcar en la sangre, previniendo a su vez una deshidratación en el organismo que afecta algunos órganos como los riñones, asegura el portal.

La suspensión del servicio será desde 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Foto de referencia: Agua para hidratar el organismo. - Foto: Getty Images

Por otro lado, el control en las porciones de comida es primordial para regular los niveles altos de azúcar en la sangre, contribuyendo a la pérdida de peso, y ayudando -explica Healthline- a que no se desarrolle diabetes tipo 2.

De igual manera, el no control del estrés puede ocasionar daños graves al organismo, entre ellos, las hormonas cortisol y glucagón, que ayudan a subir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que durante un episodio de estrés estas se segregan, indica el portal. Por esto, implementar rutinas de relajación y meditación pueden contribuir a la reducción de azúcar.

Así mismo, un monitorio frecuente puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes o la hiperglucemia. Healthline sugiere llevar un registro para verificar el índice de azúcar en la sangre tras las comidas ingeridas.

El portal concluye que la diabetes y los altos niveles de azúcar en la sangre se asocian también por el bajo consumo de nutrientes, por lo que recomienda consumir magnesio y cromo.

¿Cómo ayuda el sueño a los niveles de azúcar?

Tener un tiempo adecuado de sueño ayuda no solo a controlar el estrés y la ansiedad, sino que contribuye a la regulación de azúcar en la sangre, siendo un hábito fundamental para la salud del cuerpo. Es decir, los expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas diarias; sin embargo, el insomnio en muchos casos no ayuda a cumplir este objetivo. Por esto, se recomienda observar los malos hábitos que se tiene a la hora de conciliar el sueño y evitarlos. Un ejemplo es la interacción con el dispositivo móvil antes de dormir.

Dormir / descansar / soñar
La pandemia aún sigue y hay personas que tuvieron sueños o pesadillas por ella. - Foto: Getty Images

Cabe mencionar que durante el sueño el cuerpo y el cerebro no solo se relajan, sino que se restauran, pasando por diferentes fases, entre ellas la REM, por lo que se recomienda cuidar esta actividad que es primordial en la salud del cuerpo. Así mismo, Healthline recomienda tener una buena calidad y cantidad de tiempo para dormir durante la noche.