Así de verde luce el macizo de Altái en Rusia por arriba del círculo polar Ártico. Al lado, imagen en la que se observan las nuevas zonas verdes de esta región del planeta.

De blanco a verde

Un estudio de la Nasa reveló que las regiones más frías de la Tierra, como el Ártico, están pasando de ser blancas a verdes, debido al calentamiento global.

16 de marzo de 2013

Un estudio de la Nasa reveló que las regiones más frías de la Tierra, como el Ártico, están pasando de ser blancas a verdes, debido al calentamiento global. El estudio abarcó datos de 30 años provenientes de imágenes satelitales que registran el crecimiento de vegetación 45 grados al norte del océano Ártico. Según los investigadores, esta zona ha reverdecido por las altas temperaturas y los veranos más largos que están descongelando el suelo y dando paso al crecimiento de plantas. Los expertos señalan que esta vegetación es igual a la que se habría observado 700 kilómetros al sur del Ártico en 1982. La noticia no es tan buena pues en el futuro la falta de hielo en el casco polar Ártico amplificará el efecto invernadero, lo cual acarreará más incendios forestales, sequías y sobrepoblación de insectos.