Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2010 12:00:00 AM

El microcosmos

Parece una gráfica producida por un aparato que monitorea algún órgano del cuerpo, pero en realidad se trata de la estructura del corazón de un mosquito.

El microcosmos El microcosmos
Parece una gráfica producida por un aparato que monitorea algún órgano del cuerpo, pero en realidad se trata de la estructura del corazón de un mosquito. Esta es la imagen ganadora del concurso Small World 2010, que desde hace 26 años patrocina la firma Nikon para incentivar la fotografía microscópica en el mundo. Fue tomada por Jonas King, un investigador de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, con un mosquito anofeles, para lo cual utilizó tecnología fluorescente y un lente que magnificó el objeto 100 veces. El jurado consideró no solo la belleza artística del trabajo, sino su significado para la ciencia pues hace parte del trabajo de King para entender cómo los mosquitos portan y transmiten patógenos de enfermedades como la malaria. Este año la competencia, la más antigua y respetada en su género, recibió 2.200 fotos de científicos y artistas del mundo, quienes no solo pretenden mostrar la belleza natural, sino su complejidad a la luz de un microscopio. Estas son algunas de las imágenes que participaron.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.