Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2010 12:00:00 AM

El poder de la orina

Científicos en el mundo estudian la posibilidad de usar la orina para generar combustible y energía.

El poder de la orina El poder de la orina
Científicos en el mundo estudian la posibilidad de usar la orina para generar combustible y energía. Uno de ellos es Shanwen Tao, de Heriot-Watt University, en el Reino Unido, quien ha planteado que la orina producida por un adulto durante un año podría ser suficiente para abastecer un carro para un recorrido de 2.700 kilómetros, debido a que este líquido es rico en úrea. Gerardine Botte, profesora de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad de Ohio, encontró que este residuo es además fuente de hidrógeno, esencial para producir energía, y su extracción sería más barata que la de combustibles fósiles. “En una oficina con 300 personas se podrían producir cerca de 2 kilovatios diarios”, dice Botte. La orina es uno de los materiales de desecho más abundantes, pues los 7.000 millones de personas del planeta producen alrededor de 10.000 millones de litros diarios.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.