El post de Instagram de Sofía Vergara que despertó la nostalgia
El post de Instagram de Sofía Vergara que despertó la nostalgia - Foto: Semana

entretenimiento

El post de Instagram de Sofía Vergara que despertó la nostalgia

La barranquillera no deja de causar sensación en las redes sociales por sus múltiples logros en el extranjero. En este TBT recuerda una imagen de los años 90.

Sofía Vergara es quizás la actriz colombiana que ha tenido más éxito recientemente en Estados Unidos. A sus 48 años, la barranquillera se ha consolidado como un referente para la comunidad latina que vive en ese país por sus actuaciones en producciones de alto impacto en la pantalla chica. Sus más de 20 millones de seguidores en redes sociales y decenas de medios de comunicación le siguen todos sus pasos.

Por eso llamó la atención un TBT que publicó hace unos días. En este, la actriz aparece en vestido de baño en una playa de Miami en los años 90. La publicación se volvió viral inmediatamente.

Vergara es la estrella latina de Hollywood por el histriónico papel que lleva a cabo en el famoso programa de la televisión americana “Modern Family”. En el 2020 Sofía Vergara se ganó el lugar de la actriz mejor pagada en el año, superando a grandes figuras de las pantallas chica y grande como Angelina Jolie y Meryl Streep, –actrices que han sentado un precedente en la historia del cine y la televisión a nivel mundial–.

Para nadie es un secreto los estragos en materia política, económica y social que ha dejado la covid-19 a nivel mundial y el cine y la televisión no fueron ajenos a esta situación. En términos reales, las pérdidas de la industria cinematográfica fueron más altas que las de la televisión, y esto se vio reflejado incluso en Hollywood. Cuando inició la pandemia se suspendieron varios estrenos y si bien algunos han logrado salir al aire, hay otros tantos que siguen a la espera.

Esto es lo que habría motiva para que Vergara superara a sus rivales del mundo del cine, según indicó Forbes. Cabe destacar que si bien en esta edición la barranquillera ocupó el primer lugar, con ingresos por 43 millones de dólares en los últimos 12 meses, en la pasada edición no estaba tan lejos del podio, pues en ese entonces ocupó el segundo lugar.

Para esta ocasión Sofía Vergara desbancó a Angelina Jolie del primer puesto y la dejó en la segunda casilla, pues la exesposa de Brad Pitt registró ingresos por 35,5 millones de dólares, solo 7,5 millones de dólares menos que los que se embolsilló Vergara.

La mujer maravilla, Gal Gadot, recibió 31 millones de dólares en los últimos 12 meses lo que la ubicó en la tercera casilla. Las casillas cuatro y cinco fueron ocupadas por Melissa McCarthy y Meryl Streep, quienes percibieron ingresos por 25 y 24 millones de dólares, respectivamente.

Es de anotar que Sofía Vergara gana 500.000 dólares por cada episodio que graba de la serie americana “Modern Family” y en la actualidad hace parte del jurado de “America’s Got Talent”, lo que le garantiza, por lo menos, 10 millones de dólares por temporada, según explicó la revista Forbes. Lo anterior sin contar el sinnúmero de campañas y contratos publicitarios que recibe la barranquillera.

Entre junio de 2019 y junio de 2020 las diez actrices mejor pagadas de todo el mundo ganaron 254 millones de dólares, lo que se significa que sus ganancias se redujeron hasta un 20% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Caso contrario a los ingresos de los actores, pues según el ranking que publicó la revista Forbes, los diez actores mejor pagados durante el mismo período ganaron más del doble, casi 550 millones de dólares. Dwayne “The Rock” Johnson, encabezó el listado, registrando ingresos por 87,5 millones.