V A C A C I O N E S

En el techo del mundo

‘Everest’, un documental que se presenta en el ‘cine-domo’, es la gran atracción de Maloka para estas vacaciones.

8 de enero de 2001

Por primera vez en la historia la gente de la calle puede experimentar, como si estuviera en el lugar de los hechos, una de las hazañas más difíciles de lograr: la conquista del Everest. Desde el pasado 7 de diciembre los visitantes a Maloka, el centro interactivo que en dos años de existencia se ha convertido en uno de los principales símbolos de Bogotá podrán apreciar esta película en el ‘cine-domo’. Fue realizada por un equipo liderado por Greg McGillivray Freeman, David Breashers y Stephen Judson, quienes tuvieron que adaptar los pesados y sofisticados equipos de la tecnología Imax a las condiciones extremas de la expedición.

El filme es impactante porque, además de mostrar paso a paso el proceso de una expedición de esta naturaleza, coincidió con el catastrófico desenlace de cuatro expediciones que tuvo como consecuencia la muerte de ocho montañistas. Los realizadores de la película participaron activamente en el rescate de los sobrevivientes.

Esta cinta, que se filmó en 1996, fue el primer intento de hacer cine comercial de formato gigante y, en menos de dos años, ha recaudado 100 millones de dólares en boletería.

Con este nuevo estreno el ‘cine-domo’ de Maloka ratifica porqué recibió el premio al ‘Mejor lanzamiento y posicionamiento de un teatro de gran formato’, entregado en septiembre durante la asamblea anual del Giant Screen Theater Association, en Frankfurt, Alemania.

En el ‘cine-domo’, además, a lo largo del día se siguen presentando todos los días las películas Alta velocidad, Vértigo y Mar viviente. Everest se presenta a la 1:30, 3:30, 5:30, 6:30 y 7:30 p.m..