Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2018 2:34:00 PM

En video: La escalada épica de un oso bebé para alcanzar a su madre

Un dron mostró cómo un pequeño oso en Rusia se esfuerza para poder trepar una empinada montaña nevada. Aunque millones han compartido las imágenes como ejemplo de resiliencia, otros han condenado su difusión.

En video: La escalada épica de un oso bebé para alcanzar a su madre En video: La escalada épica de un oso bebé para alcanzar a su madre

El lazo entre una madre y su cría es inigualable. Así quedó demostrado en un video grabado por medio de un dron en las montañas de la región de Magadan en Rusia. En las impresionantes imágenes aparece un oso bebé tratando de seguirle el paso a su mamá mientras escalan una montaña nevada.

Los animales tienen que hacer un gran esfuerzo para subir la montaña y durante más de tres minutos logran mantener a quienes lo ven al borde de un ataque de nervios. Sobre todo, por el más pequeño que hace todo para no quedarse atrás.

Son varias las ocasiones en las que ambos están cerca de alcanzar la cima pero se terminan deslizando por lo empinado del pico. Sin embargo, el final es feliz y los dos logran superar esta difícil prueba en este lugar inhóspito.

El video se hizo viral luego de que lo compartiera Ziya Tong, una personalidad de la televisión canadiense y miembro de la Real Sociedad de la Geografía de Canadá. La mujer escribió “Todos podemos aprender una lección del bebé oso: Mira hacia arriba y nunca te rindas”.

Sin embargo, algunas personas han cuestionado la grabación de las imágenes considerando que ponen en peligro a los animales en su hábitat natural. Jacquelyn Gill, una ecologista estadounidense escribió en Twitter: “Hostigar animales silvestres por una foto, una selfi o un video no está bien”. “Respeten los animales, denle su espacio y no compartan publicaciones en los que los animales están en peligro simplemente para hacerlo viral”, escribió la indignada mujer. Según Gill, la cría pudo haber confundido el dron por una ave de presa lo que le generó confusión.

Mark Ditmer, investigador de Boise State University, también afirmó que el aparato pudo haber estresado a los animales. “Se nota que los osos están siendo molestados por el dron que capturó el video”, explicó el académico. El video fue capturado en junio 19 y lleva más de 20 millones de reproducciones de personas que han tomado el ejemplo del animal para probar que superar todos los obstáculos es posible.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    close
  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
  •  'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.