Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2009 12:00:00 AM

Enfermas del corazón

Enfermas del corazón Enfermas del corazón
Aunque existe la creencia de que las enfermedades del corazón son asunto de hombres, en los últimos años ha habido un aumento considerable de mujeres que sufren afecciones cardíacas, a tal punto que hoy día constituye la primera causa de muerte femenina en Colombia, incluso por encima del cáncer. Según estudios, el infarto genera 18 veces más muertes que el cáncer de seno, y cada año fallecen cerca de 25.000 mujeres por enfermedades asociadas a problemas cardiovasculares como arteriosclerosis, trombosis y derrames cerebrales. A pesar de esto, las colombianas aun consideran que se trata de un mal masculino y por eso los expertos hacen un llamado para modificar, entre otras cosas, los hábitos alimenticios. La recomendación es incluir en la dieta esteroles vegetales, que se encuentran principalmente en frutos secos como las nueces o el maní, así como en el girasol, maíz, soya y cereales. Así mismo, hacer ejercicio durante una hora cada día por lo menos tres veces por semana, y reducir el consumo de sal.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.