GETTY IMAGES
Una importante costumbre de las mujeres japonesas es dejar descansar la piel y protegerla del sol con barreras como un sombrero. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Estos son los trucos milenarios de las japonesas para lucir más jóvenes

Las mujeres orientales, en particular las japonesas, son ejemplo de piel sana, por tener una piel tipo “porcelana”, en el que no se ven arrugas, ni líneas de expresión

16 de mayo de 2023

En la cultura oriental, el cuidado de la figura está mucho más relacionado con el bienestar que con la estética, razón por la cual muchas de sus costumbres favorecen los hábitos de una alimentación sana y conllevan a rutinas que terminan favoreciendo la apariencia al largo plazo, y evitando el envejecimiento prematuro.

GETTY IMAGES
Para muchas personas las mujeres orientales, en particular las japonesas, son ejemplo de piel sana, por tener una piel tipo “porcelana”, en el que no se ven arrugas, ni líneas de expresión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural que se refleja en todos los aspectos del ser humano, tanto internos como externos. Aunque es inevitable, los hábitos de la vida definen muy bien la manera en que ese proceso se da,

Para muchas personas, las mujeres orientales, en particular las japonesas, son ejemplo de piel sana, por tener una piel tipo “porcelana”, en el que no se ven arrugas, ni líneas de expresión. Es decir, muestran una apariencia mucho menor de la edad real.

De acuerdo con el portal Noticias de Navarra, ese aspecto de la apariencia de las mujeres japonesas no es casualidad, sino que responde a los siguientes cuidados que practican a diario.

1. La importancia del té: las personas en Japón suelen incluir en su dieta al menos una taza de té verde al día, pero además, suelen usarlo como mascarilla. Gracias a sus componentes antioxidantes, este té ayuda a prevenir arrugas y líneas de expresión. El té blanco también su usa con los mismos propósitos.

2. Masajes en el rostro: estimular la circulación de la cara es fundamental, porque aumenta el flujo sanguíneo, alivia la tensión y el rostro recupera brillo y frescura. En la cultura japonesa existe el kobido, una práctica milenaria que involucra 16 músculos faciales y del cuello en, al menos, 47 movimientos, que combinan el uso de las manos y a veces otras herramientas.

3. Alimentación sana: Japón es un país que se destaca, tanto por su baja tasa de obesidad, como por la longevidad de sus habitantes. En este sentido, son muy importantes los hábitos alimenticios saludables de los japoneses, en los que el pescado es fundamental. El pescado contiene ácidos grasos que pueden eliminar el oxígeno activo, que acelera el envejecimiento de la piel.

4. Descansar la piel: una importante costumbre de las mujeres japonesas es evitar maquillarse dos días por semana, en esos días solo se permiten limpiarse la piel y aplicarse una crema hidratante, para fortalecer los tejidos y dejarlos descansar.

GETTY IMAGES
Una importante costumbre de las mujeres japonesas es evitar maquillarse dos días por semana, en esos días solo se permiten limpiarse la piel y aplicarse una crema hidratante, para fortalecer los tejidos y dejarlos descansar. | Foto: Getty Images

5. Cuidados del sol: el cuidado de las mujeres japonesas frente a los rayos de sol es fundamental, en la cultura occidental el uso de protector solar es fundamental, sin embargo, un buen gesto que se puede imitar de este país es el uso de sombreros, para eludir los rayos directos.