| Foto: Tomada de Facebook

TENDENCIAS

Un zoológico de Egipto pintó a los burros para que parecieran cebras

El lugar, recientemente inaugurado en el Jardín Internacional de El Cairo, se volvió comidilla de la opinión pública luego de que un joven descubriera que a las supuestas cebras se les estaba cayendo la pintura.

26 de julio de 2018

El fin de semana pasado, el estudiante egipcio Mahmoud A. Sarhan visitó el nuevo zoológico ubicado en el Jardín Internacional de El Cairo, la capital de Egipto. Era un día bastante caluroso.

Le recomendamos: El romance de dos águilas arpía que podría salvar la especie

En el recorrido se topó con algo un tanto extraño. Al llegar a la zona en donde se encontraban las cebras vio que algo no andaba bien. Al acercarse un poco a ellas, pudo observar que sus rayas negras estaban corridas.  

En realidad, los animales eran burros que habían sido disfrazados mediante pintura blanca y negra y esta, por las altas temperaturas, no se mantuvo en su lugar. Los difuminados límites entre las supuestas rayas y el color blanco dejaron al zoológico al descubierto.

Le sugerimos: Rana con canto parecido al de una cabra: nueva especie auténtica en el país

Una vez que Sarhan estuvo frente a semejante descubrimiento, tomó una fotografía y la subió a su perfil de Facebook. La imagen se hizo viral y generó múltiples reacciones, que van desde la risa hasta la indignación por el engaño y el trato a los animales.

Puede ver: En video: Protegiendo al tití cabeciblanco y su hábitat colombiano

Estas son un par de graciosas reacciones: