TECNOLOGÍA

Gmail renueva su ‘cara’

El popular servicio de correo electrónico renovó su página de acceso basado en tres principios: concentración, flexibilidad y facilidad de uso. Los cambios, según informó Google, se harán de manera paulatina en todos sus productos.

3 de septiembre de 2011

A partir del viernes los usuarios de Gmail en español podrán hacer uso de una nueva página de inicio, que hace parte de una estrategia del gigante del Internet, Google, de realizar “cambios en el diseño y en las funciones” de todos sus productos.

La firma con base en Silicon Valley (California, Estados Unidos), señala que las modificaciones nacen de la necesidad de ofrecer “una experiencia online sin complicaciones y uniforme”. Algo que, según la empresa, debe funcionar independientemente del producto Google que se utilice o del dispositivo desde el que se haga (celular, PC de escritorio, Tablet, etc.).

Son tres las bases de este cambio en los diseños: concentración, flexibilidad y facilidad de uso. Google busca, con la primera, destacar las cosas que le interesan al usuario y apartar las que le resultan superfluas.

La flexibilidad habla de pasar del PC al celular o al tablet sin que haya mayor diferencia en cuanto a estilo y utilidad. “La experiencia visual será homogénea en los distintos dispositivos”, dice la empresa.

Finalmente, Google hará hincapié en algo que se ha convertido en uno de sus mayores logros y en internet: la filosofía de un diseño que combina “potencia y simplicidad”. Con un aspecto sencillo y limpio, “los cambios utilizan nuevas tecnologías” en pos de que el usuario tenga una experiencia completa en cuanto a lo que significa Internet.

Durante algún tiempo existirá la opción de seguir usando la vieja página de ingreso, mientras tanto, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar sus comentarios acerca del servicio. Google señala que los cambios en curso no deberán afectar las configuraciones personalizadas.