Tendencias
Saltarse los ejercicios de resistencia, dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores  cuando se quiere bajar de peso. Foto: Getty images.
Saltarse los ejercicios de resistencia, la dieta extrema y comer demasiado después del ejercicio, son algunos errores cuando se quiere bajar de peso. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

Infusión de manzanilla con té verde para bajar de peso: así se puede preparar

Antes consumir esta infusión, se debe consultar con un especialista para evitar desarrollar nuevas afecciones.

Para bajar de peso, se deben gastar más calorías de las que se consumen. Según el Ministerio de Salud de Colombia, es el conjunto de calorías diarias y su exceso lo que puede llevar al aumento del peso.

Para lograr disminuir esos kilos de más, es importante reducir las calorías que se consumen y, al mismo tiempo, aumentar el gasto calórico con actividad física. La mejor forma para lograr este objetivo es ir modificando los hábitos y estilos de vida que ya se tienen, haciendo pequeños cambios cada día hasta que estos se conviertan en la rutina diaria.

El Ministerio aconseja tener conocimiento de cuántas calorías se comen actualmente, por lo que se puede comenzar a anotar los alimentos y las bebidas que se consumen cada día. Al escribir cada comida y bebida, se estará más al tanto de todo lo que se ingiere así se creará más conciencia.

También se recomienda anotar la actividad física que cada individuo hace diariamente y durante cuánto tiempo es la práctica. Es posible incorporar el ejercicio a las actividades cotidianas, como usar más las escaleras y no el ascensor en el lugar de trabajo, por ejemplo; esto representa un cambio significativo que lleva a un mayor gasto de calorías.

Así mismo, el portal especializado en alimentos y sus compuestos GastroLab explicó que es posible combinar té de manzanilla y té verde para mejorar la digestión y contribuir a un abdomen plano. Para preparar la manzanilla se necesita: una cucharada de té de manzanilla o una bolsita, una taza de agua y miel (opcional).

Preparación

1. Poner el agua en olla a fuego medio.

2. Cuando el agua comience a hervir, agregar la manzanilla.

3. Tapar y dejar 15 minutos reposando.

4. Pasado el tiempo, pasar por un colador o retirar la bolsa de té.

5. Servir y agregar un poco de miel si se desea.

6. Consumir frío o caliente.

Si se desea quemar grasa más rápido, es posible combinar el té de manzanilla con té verde y no se aconseja tomar más de cuatro tazas al día para evitar desequilibrios diuréticos.

Cabe resaltar que existen algunos hábitos que es necesario llevar para bajar de peso. Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, reveló algunos:

  • Mantener los alimentos saludables a la vista. Un tazón de fruta y verduras es un refrigerio saludable.
  • Reducir la tentación. Si no hay control con las gomitas, galletas, dulces y frituras, entre otros, hay que mantenerlas alejadas y fuera del alcance.
  • Siempre comer de los platos. Comer directamente de un recipiente o de una bolsa promueve el consumo excesivo de alimentos.
  • Utilizar platos más pequeños. Si se empieza una comida con menos alimento al frente, probablemente se comerá menos cuando se termine.
  • Desayunar. Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. Por ello, se debe comenzar el día con pan integral o cereales, leche baja en grasa o yogur y un pedazo de fruta.
  • Planear con anticipación. No esperar hasta tener hambre para decidir qué comer, sino planear las comidas. Las opciones poco saludables serán más fáciles de pasarlas por alto.
  • Apagar la pantalla. Comer con los ojos puestos en la televisión, la computadora o cualquier otra pantalla distractora aleja la mente de lo que se está comiendo. No solo se pierde la degustación de los alimentos, sino que se es más propenso a comer en exceso.
  • Comer alimentos saludables primero. Empezar con la ensalada y con eso se tendrá menos hambre cuando toque el plato principal.