vida moderna

Dieta y ejercicios para perder peso naturalmente en siete días

Expertos recomiendan hacer ejercicio y una dieta balanceada para quemar grasa.


Genéticamente se ha comprobado que los hombres tienen una mayor tendencia a acumular grasa en el área abdominal, destaca el portal Hardbody, que añade que se debe realizar ejercicio y seguir algunos consejos en la alimentación para bajar de peso.

Además del ejercicio, Mejor con Salud aconseja “adoptar hábitos alimenticios saludables, dos pautas fundamentales e imprescindibles para bajar de peso de forma saludable, y eliminar el exceso de grasa que se acumula en ciertas zonas”.

Por otra parte, el sitio web unCOMO señala que ”la grasa acumulada en el abdomen es la más complicada de eliminar pues, para lograrlo, se tiene que hacer un esfuerzo centrado en tomar alimentos diuréticos, que ayuden a bajar la hinchazón de la zona”, por esta razón los expertos aconsejan que es un proceso y no hay fórmulas mágicas para lograr los resultados.

Además de una alimentación balanceada y rutinas de ejercicio, Saber Vivir destaca los beneficios de las infusiones, las cuales también sirven de complemento para bajar de peso y quemar la grasa, principalmente del abdomen.

Los expertos de Hardbody destacan que el “interés en el bienestar propio no deben ser vistos como una exigencia de belleza”, sino más bien, es una opción para mejorar la salud, tener más energía y actitud para afrontar retos en la vida.

Esta es la dieta de los siete días que aconsejan en el portal Hardbody, que realizaron “tomando algunos datos de la nutricionista británica Vicki Edgson”, además advierten que esta “puede variar según la persona”, por eso es recomendado consultar al nutricionistas para no poner en riesgo la salud.

Día 1

Desayuno: dos huevos revueltos con dos puñados de espinacas, una manzana y un té.

Almuerzo: una caja de sashimi o una ensalada con hummus y una manzana.

Cena: un filete de 225 gramos a la plancha, con ajo o jengibre, acompañado de vegetales salteados (brócoli, espárragos, espinacas).

Día 2

Desayuno: un parfait con yogurt griego sin azúcar, arándanos, fresas y un té.

Almuerzo: una pechuga de pollo a la plancha, acompañada de vegetales salteados o una ensalada de legumbres y una pera.

Cena: 115 gramos de jamón o pavo en lonchas, acompañados de dos puñados de repollo, pimentón y ajo al vapor o la sartén.

Día 3

Desayuno: un tazón de quinoa con canela, frutas del bosque y té.

Almuerzo: ensalada de tomate, cebolla, aceitunas negras y una manzana.

Cena: 170 gramos de salmón a la sartén, con cebolla, tomate, pimienta y comino.

Día 4

Desayuno: tostadas de aguacate con tomate y limón. Una ensalada, té verde y una manzana.

Almuerzo: 450 o 500 g de crema de calabaza, con dos cucharadas de quinoa y té verde.

Cena: 115 gramos de jamón o pavo en lonchas, acompañados de dos puñados de repollo, pimentón y ajo, al vapor o la sartén.

ejercicio
Además de la dieta, los expertos recomiendan mantener el hábito de las rutinas de ejercicio para bajar de peso. - Foto: Getty Images

Día 5

Desayuno: dos manzanas asadas, con anís, canela, nuez moscada y cuatro cucharadas de yogur griego. Té verde o café.

Almuerzo: 115 gramos de carne de cerdo magra, con ensalada y una manzana.

Cena: 115 gramos de jamón o pavo en lonchas, acompañados de dos puñados de repollo, pimentón y ajo, al vapor o la sartén

Día 6

Desayuno: dos huevos escalfados con dos puñados de espinacas, nuez moscada y pimienta. Una manzana y un té verde.

Almuerzo: 115 g de ternera o una pechuga, acompañado de una ensalada con legumbre o humus y una manzana.

Cena: tres chuletas de cordero a la parrilla (sin la grasa) con una picada de perejil, orégano, romero, tomillo y aceite, acompañada de dos puñados de judías verdes o guisantes, 1 manzana y té verde.

Día 7

Desayuno: champiñones a la parrilla, con ajo y cebolla, tomate picado, un huevo duro, una manzana y té verde.

Almuerzo: una hamburguesa de ternera, sin pan, pero con lechuga, tomate y pepinillo, acompañada de una ensalada verde y un té verde.

Cena: 115 gramos de jamón o pavo en lonchas, acompañados de dos puñados de repollo, pimentón y ajo, al vapor o la sartén.