Tendencias
Músculo
Para hacer crecer la masa muscular de los brazos se debe usar mancuernas y entrenar el músculo por lo menos 2 o 3 veces por semana. - Foto: Getty Images

vida moderna

Masa muscular: ejercicios de brazo efectivos para aumentarla rápidamente

Realizar ejercicio y hacer crecer los músculos es un trabajo que requiere constancia y disciplina, por ello los expertos recomiendan entrenar al menos tres veces a la semana.

Los músculos son la masa de tejido compuesto por fibras que cubren la mayoría del cuerpo humano. Para los expertos, mantenerlos en buenas condiciones permite dar mayor flexibilidad, soporte y fuerza.

Por lo general, muchas personas suelen ejercitarse y uno de los objetivos detrás de esta práctica es que, con la actividad física, varios músculos localizados incrementen su tamaño. Algunos sujetos aumentan su masa muscular por tendencia o moda, pero para otros se trata de un tema de salud que involucra a la alimentación y una vida fit.

Para lograr hacer crecer los músculos de los brazos es necesario ejercitarlos con peso; además, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, también se pueden realizar ejercicios alternos para trabajar todo el cuerpo y de esta forma fortalecer los brazos y mantener una buena forma en general.

El portal subraya la importancia de hacer ejercicios combinados como remos, zancadas, peso muerto, entre otros. Además, señala que también es fundamental alternar el peso e ir aumentando progresivamente el número de repeticiones. No obstante, recomienda comenzar con un peso moderado y consultar con un experto para no generar molestias.

Ejercicios para los brazos:

1. Flexiones con mancuernas

- Poner dos mancuernas en el suelo a una distancia similar al ancho de los hombros.

- Se debe apoyar las manos en las mancuerdas, estirar las piernas y separar los pies un poco.

- Se flexionan los brazos intentando llegar al suelo lo más cerca del piso. Luego de esto se deben extender los brazos para volver a la posición inicial.

- Se debe hacer tres series de diez repeticiones.

2. Dominadas con barras

- Se necesita una barra horizontal. Para el ejercicio se debe estar colgado de la barra y con las manos separadas flexionar los brazos hasta que el cuerpo se eleve y la cabeza pase la línea de las muñecas.

- De este ejercicio se recomienda hacer dos series de diez repeticiones.

Hacer ejercicio temprano y tomar café antes de las rutinas, son algunos consejos de los expertos para quemar grasa. Foto: GettyImages.
Hacer ejercicio temprano y tomar café antes de las rutinas, son algunos consejos de los expertos para quemar grasa. Foto: GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

3. Flexión amartillada

- Sujetar una mancuerna con cada mano y llevarla hasta el pecho flexionando el codo.

- Los movimientos se deben hacer alternando el brazo derecho y el izquierdo. El ejercicio se puede realizar de pie o sentado.

- Se recomienda hacer tres series de diez repeticiones con cada brazo.

4. Fondos de tríceps

- Se debe colocar las manos en el borde de un banco o cajón.

- También se debe estirar las piernas lo más lejos que se pueda del asiento y despegar los glúteos.

- Se deben mantener los brazos flexionados, los codos hacia atrás y los muslos lo más cerca del suelo.

- Luego de esto se estiran los tríceps mientras se eleva el cuerpo. Los glúteos deben quedar a la altura de las manos.

- Se deben realizar dos series de 15 repeticiones. Entre las series se debe descansar al menos un minuto.

5. Fondos de tríceps con barras paralelas

Este ejercicio es más complejo que el anterior. Sin embargo, es uno de los más completos.

- Al iniciar los ejercicios con los brazos flexionados y los codos hacia atrás.

- Elevar el torso y estirar los tríceps.

- Las rodillas deben estar apoyadas en el asiento o flexionadas si se usan barras.

- La espalda debe estar lo más recta posible

- Se deben hacer dos series de diez repeticiones en cada una. En caso de que el ejercicio sea muy pesado, se recomienda hacer dos series de ocho repeticiones.