Nación

Ministerio de Defensa y Fiscalía se declararon víctimas en el escándalo del general Federico Mejía

El oficial —según la Fiscalía— acudió a terminaciones arbitrarias y en contra de la ley cuando era comandante del Comando Específico del Cauca.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

16 de septiembre de 2026 a las 10:15 a. m.
Audiencia de imputación de cargos en contra del general activo del Ejército Federico Mejía.
Audiencia de imputación de cargos en contra del general activo del Ejército Federico Mejía. Foto: Audiencia Tribunal

Durante la instalación de la audiencia de imputación de cargos en contra del general Federico Mejía ante el Tribunal Superior de Bogotá, el magistrado titular reveló que el Ministerio de Defensa y la Fiscalía se habían declarado como víctimas en el proceso.

Dijo el magistrado que, aunque dicha condición se da en la etapa de acusación, en esta primera etapa —la de imputación— las dos entidades habían elevado la solicitud de hacer parte del proceso en calidad de víctimas.

Incluso, durante la audiencia, un delegado de la Fiscalía se presentó para representar los intereses del ente acusador en el caso de víctimas.

En desarrollo…