Tendencias
Mujer con abdomen plano
Algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a disminuir la grasa abdominal. - Foto: Getty Images

vida moderna

Flacidez abdominal: cuatro ejercicios infalibles para tonificar el abdomen

Para mantener un abdomen plano es necesario cambiar la forma de alimentación y hábitos de vida.

Tener un abdomen plano es uno de las metas que tienen muchas personas hoy en día. Para conseguirlo expertos en el tema han asegurado que es necesario mantener una dieta balanceada y realizar constantemente ejercicio.

Por esta razón, con el propósito de obtener un estado físico óptimo, las personas acuden al ejercicio y la dieta para encontrar una ruta que les permita alcanzar “su cuerpo soñado”.

Sobre cómo eliminar la grasa abdominal, existen todo tipo de “fórmulas mágicas”, opiniones, casos de éxito, fracasos, etc. Lo cierto, y el punto en que coinciden los expertos en el mundo del fitness, es que se necesita un proceso que priorice la alimentación saludable, el ejercicio adecuado y el descanso.

¿Entonces cuáles son los mejores ejercicios para reducir la grasa abdominal?

Según un artículo publicado en el portal Salud180, si el objetivo es conseguir un abdomen plano, lo ideal es diseñar una rutina que combine entrenamiento aeróbico con ejercicios de fuerza. Este entrenamiento debe realizarse al menos tres días a la semana. Además, es conveniente acompañarlo con una alimentación saludable.

Los mejores ejercicios para el abdomen

Plancha

Este ejercicio es conocido por el gran esfuerzo que se requiere para hacerlo. Además, se trabajan varios músculos al mismo tiempo. Es importante contraer abdomen mientras se realiza el ejercicio para obtener buenos resultados.

¿Cómo hacerla?

  • En una colchoneta o tapete, ubicarse boca abajo y apoyarse en los antebrazos y las puntas de los pies. Los codos deben quedar debajo de los hombros. La espalda muy bien erguida.
  • La esencia del ejercicio es mantener el equilibrio, mínimo 20 segundos, inicialmente. Realizar cinco series. Aumentar el tiempo de duración gradualmente. Intentar aguantar hasta un minuto de equilibrio.

Toe Touch

Aunque utilizar una pesa es una gran opción para realizar el ejercicio, no es indispensable.

¿Cómo hacerlo?

  • Recostarse boca arriba.
  • Elevar las piernas, forman un ángulo de 90 grados.
  • Estirar los brazos por encima de la cabeza.
  • Luego, con el cuerpo, llevar la pesa hasta arriba, tocando la punta de los pies.
  • Las piernas deben permanecer rectas. En caso de que sea difícil, el ejercicio se puede realizar apoyando las piernas en la pared.
Plancha, ejercicio, mujer.
La plancha, además de tonificar el abdomen, ayuda a otras zonas del cuerpo como la espalda. - Foto: Getty Images

Bicycle Crunches

Trata de controlar tu respiración para que puedas hacer más. Hazlo a una velocidad que te permita mantener la postura adecuadamente.

¿Cómo hacerlo?

Superman

Este ejercicio ayuda a trabajar el abdomen y a tonificar los glúteos.

¿Cómo hacerlo?

  • En una colchoneta o en un tapete, acostarse boca abajo.
  • El cuerpo debe estar estirado completamente, los brazos hacia adelante (la posición de “Superman” cuando vuela)
  • El ejercicio consiste en llevar los brazos hacia atrás, de forma que los codos se estiren hacia los lados; al mismo tiempo que se elevan las piernas. La idea es que ambas extremidades se encuentren en la espalda.

Por otro lado, el portal experto señala que a alimentación debe complementar los ejercicios, en ese sentido, explican que para mantener el abdomen plano se deben ingerir alimentos como frutas, vegetales y proteínas, entre los que se resaltan:

- Espinacas

- Piña

- Pescado

- Aguacate

- Atún

- Papaya

- Yogur griego

- Semillas de chía

- Huevos

- Jengibre