melocotón
El melocotón aporta fibra y nutrientes esenciales que sirven en la digestión y la regulación del movimiento intestinal. | Foto: AP

Vida Moderna

Jugo de melocotón: estos son los beneficios que no conocía para perder peso, mejorar la visión y la piel

El melocotón es una fruta originaria de China que se hizo popular en todo el globo por su sabor dulce y su versatilidad en la gastronomía

20 de agosto de 2021

El melocotón es una fruta originaria de China, que se hizo popular en todo el globo por su sabor dulce y su versatilidad en la gastronomía. No obstante, no es famoso solo por su sabor, pues se ha encontrado que es un alimento que le aporta muchos beneficios y vitaminas al cuerpo humano. Además, es un aliado para la belleza y la piel, por lo que se convierte en un gran tratamiento natural.

Entre las propiedades benéficas del melocotón se incluye que no tiene cantidades grandes de hidratos de carbono y calorías. En su lugar, aporta fibra y nutrientes esenciales que sirven en la digestión y la regulación del movimiento intestinal.

Estas son algunas propiedades curativas de la fruta:

- Incrementa la función renal.

- Contribuye a combatir trastornos digestivos.

- Mejora la circulación de la sangre.

- Mejora la visión.

- Incrementa la fortaleza del sistema inmunológico.

- Mejora el tono de piel.

- Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

- Disminuye el riesgo de cáncer.

- Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Un hombre trabaja colocando la fruta en una una frutería del Mercado Central de Valencia después de que el Ministerio de Sanidad autorizara a que la totalidad de la Comunidad Valenciana pasase en su conjunto a la fase 1 de la desescalada, en Valencia/Comunidad Valenciana (España) a 18 de mayo de 2020.
18 MAYO 2020 COVID-19;DESESCALADA;CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD
Iván Terrón / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
15/3/2020
Un hombre trabaja colocando la fruta en una una frutería del Mercado Central de Valencia después de que el Ministerio de Sanidad autorizara a que la totalidad de la Comunidad Valenciana pasase en su conjunto a la fase 1 de la desescalada, en Valencia/Comunidad Valenciana (España) a 18 de mayo de 2020. 18 MAYO 2020 COVID-19;DESESCALADA;CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD Iván Terrón / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 15/3/2020 | Foto: Europa Press

Por otro lado, cabe señalar que gracias a su aporte de fibra, potasio y vitamina C, el melocotón es una fruta que contribuye a mantener el corazón sano. Debido al equilibrio del alimento entre los niveles de potasio y sodio la presión arterial se regula y se reducen los riesgos cariovasculares, esto según explicó el estudio The effect of potassium supplementation on blood pressure in hypertensive subjects: A systematic review and meta-analysis, publicado en International Journal of Cardiology.

La ingesta de melocotón además ayuda a bajar de peso debido a su alto contenido en fibra. Esto aporta a que las personas sientan menos hambre y a que su sistema digestivo mejore regulando el metabolismo y ayudando a expulsar toxinas que ralentizan el mismo.

A estos beneficios se suma las propiedades del melocotón que mejoran la textura y brillo de la piel. Su consumo directo desempeña un papel importante en la prevención de la aparición de arrugas tempranas y otros signos de envejecimiento como las manchas, la pérdida de elasticidad, entre otros. El melocotón aumenta la producción de colágeno, una proteína que cuida el tejido muscular.

Por otro lado, según Tododisca, el jugo de melocotón guarda las propiedades naturales del durazno siendo un potente líquido de buen sabor que calma la sed y le brinda vitaminas al cuerpo. Este jugo es fácil de encontrar en cualquier supermercado, sin embargo, según los expertos estos jugos pueden tener muchos adulcorantes y azúcares malos para la salud, por lo que es mejor prepararlo en casa.

Para esto, solo se necesita tener melocotones, entre tres o cuatro, medio litro de agua y si se requiere un poco de miel para endulzar el jugo. La preparación consiste en lavar muy bien las frutas y agregar los ingredientes a una licuadora, allí se pone la licuadora a funcionar y se deja hasta que la mezcla se encuentre ligera. Los expertos señalan que es mejor dejar la pulpa en el jugo o comerla por aparte pues esta parte tiene propiedades y vitaminas importantes para la salud, y listo, el jugo está hecho.