Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

La falta de ejercicio es tan mortal como el cigarrillo

Una de cada 10 personas muere de enfermedades relacionadas con la falta de actividad física. El mismo promedio de personas fallecen por fumar.

La falta de ejercicio es tan mortal como el cigarrillo Si la inactividad física se redujera un 10 por ciento, se salvarían 533.000 vidas
El sedentarismo se ha vuelto una amenaza para la sociedad. Un estudio reciente publicado en el diario Lancet, reveló que hoy en día la falta de actividad física causa el mismo promedio de muertes que el cigarrillo.

Esto quiere decir que una de cada 10 personas muere de enfermedades que se relacionan con inactividad tales como diabetes, cáncer de colon y seno o fallas cardiacas.

Los investigadores concluyeron que de 57 millones de muertes en el año 2008, 5.3 millones murieron por falta de ejercicio. Esto quiere decir que si la inactividad física se redujera un 10 por ciento, se salvarían 533.000 vidas.

El director del estudio, I-Min Lee, afirmó que los resultados fueron tan sorprendentes que el problema debería ser tratado como una pandemia.

“El público debe estar conciente de las consecuencias de la falta de ejercicio y los gobiernos deberían buscar formas para hacer de las actividades físicas algo más seguro y viable”, dijo Lee.

Según el estudio, los países de altos ingresos demostraron ser los más sedentarios. El Reino Unido se destacó por ser uno de los líderes de la lista de inactividad física pues se concluyó que dos tercios de los adultos de este país no se mueven lo suficiente.

Es recomendable que un adulto haga 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Esto incluye actividades tales como caminar o montar en bicicleta entre otros.




EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.