Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2016 12:00:00 AM

La mejor hora para hacer ejercicio

Una investigación reciente reveló que lo ideal es realizar entrenamiento físico durante el día, cuando ya los músculos han tenido actividad.

La mejor hora para hacer ejercicio La mejor hora para hacer ejercicio Foto: 123RF

Muchas personas madrugan a hacer ejercicio. Pero una nueva investigación de la Universidad Northwestern de Chicago afirma que es mejor realizar entrenamiento físico durante el día, cuando los músculos ya han tenido actividad. Los autores del trabajo, publicado en la revista Cell Metabolism, afirman que los músculos operan según su propio ritmo circadiano.

“El oxígeno y el reloj biológico interno deben estar sincronizados como en un baile dentro de las células de los músculos para producir energía. Por eso, la hora del día en la que se realice la rutina determinará qué tan bien coordinado será ese baile”, afirma Joseph Bass, jefe de Endocrinología de esa universidad. Aunque aún hace falta investigar más a fondo para que esto pueda traducirse en consejos prácticos de entrenamiento, Bass añadió que los resultados del estudio podrían servir para tratar la diabetes, pues brindan información sobre cómo manipular los niveles de oxígeno en los músculos y buscar una nueva forma de eliminar el exceso de glucosa en la sangre.

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.