Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/1991 12:00:00 AM

LA MENTE NO SE JUBILA

Los científicos echan por tierra la creencia de que con la edad disminuye la capacidad mental.

LA MENTE NO SE JUBILA LA MENTE NO SE JUBILA
AL PARECER, LA mente es más resistente que el cuerpo al paso de los años.
Una serie de estudios recientes, dirigidos por el famoso gerontólogo Zaven Khachaturian. director de un libro sobre el tema, demuestra que no hay razón para creer que la vejez por sí misma conduzca a una pérdida de las actividades cognoscitivas e intelectuales. Aunque en el transcurso de la vida el cerebro pierde millones de células y disminuye en un 10 por ciento su peso y tamaño, esto no significa necesariamente una disminución de la capacidad mental. Como la incidencia de estos cambios es difícil de evaluar, se tiende a interpretarlos como un proceso degenerativo. Sin embargo, las conclusiones de sus estudios sugieren que muchas deficiencias de la mente, que hasta ahora habían sido atribuidas a la edad, son realmente consecuencia de alguna enfermedad. Según el científico, la pérdida de células cerebrales significa que los mensajes viajan más lentamente a través de las conexiones nerviosas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.