Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1991 12:00:00 AM

A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Llega a Colombia lo más sofisticado en tecnologìa láser para el campo de la salud.

A LA VELOCIDAD DE LA LUZ A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

LA SEMANA PASAda se llevó a cabo la segunda versión de Exposalud. Un pabellòn de Corferias fue habilitado como vitrina para que colombia y los países a la vanguardia en medicina exhibieran los más sofisticados equipos. Entre tanta novedad, los israeleses se lucieron con el Nd: YAG, lo ùltimo en tecnologìa láser. Aunque este sistema no es del todo novedoso, lo que sorprende es que un solo equipo cumpla con las funciones que antiguamente desempeñaban diversos aparatos: con base en efectos termicos, gracias al aumento de temperatura en los tejidos, el Nd:YAG sirve para cortar, vaporizar y coagular a la vez.
El Nd:YAG presenta multiples ventajas por encima de los demás aparatos láser. Por una parte, las ondas ópticas transitan por una especie de cable flexible que facilita la maniobrabilidad del instrumento. Su transmisión por fibra óptica, además, permite hacer llegar potencias de hasta 100 vatios, lo cual es más que suficiente para las aplicaciones médicas. Por otro lado, su luz es invisible porque se emite en el infrarrojo, factor que hace que su efecto sobre los tejidos vivos sea superior al de los láser visibles por el ojo humano. Tiene, además, capacidad de atravesar el agua, por lo que su campo de aplicación alcanza la profundidad del organismo, y no sólo la superficie como los equipos comercialmente conocidos. Con el desarrollo de este novedoso aparato, cirugías que hasta hoy eran complejas y muy delicadas en el campo de la gastroenterología pulmonaria, urología, neurocirugía y ginecología, tienen mayores posibilidades de llegar a un feliz y corto término. Con la utilización del Nd:YAG una inter vención dura un 70 por ciento menos Además, cirugías que exigían varios días de recuperación serán ambulatorias.
Aunque falta mucho por explorar en este campo, es indudable que el láser resume aspectos muy significativos para la salud: reducción sustancial en tiempo, eliminación de efectos secundarios y simplificación en el tratamiento Israel, con los sofisticados equipos que exhibió en Exposalud, demostró que no sólo es pionero en la tecnología láser sino que lleva la batuta.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.