Efectos de la ciruela.
Las ciruelas evitan la formación de coágulos en la sangre | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Las frutas que ayudan a depurar la sangre y fortalecen el sistema inmune

Los componentes de este tipo de alimentos ayudan a eliminar las toxinas del organismo.

Redacción Vida Moderna
2 de abril de 2024

Son muchas las propiedades que tienen las frutas y los beneficios que pueden aportar al organismo. Pero entre aquellas características que las destacan está el hecho de tener un elevado contenido de agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo en buen estado, al evitar la acumulación de toxinas.

Al mantener el cuerpo limpio, libre de toxinas y elementos nocivos, se descontamina el cuerpo, por lo que el estado de salud de las personas puede mejorar considerablemente.

Frutas
Comer frutas ayuda a mantener el organismo libre de toxinas. | Foto: Getty Images

Frutas que ayudan a limpiar la sangre

La página Mejor con salud afirma que el consumo de frutas puede traer grandes beneficios a la salud de las personas, por lo que recomienda incluir dentro de una dieta saludable las siguientes:

  • Las uvas

Por otra parte, favorecen la salud de venas y arterias, ya que elevan el nivel de óxido nítrico en sangre, lo que ayuda a crear un efecto vasodilatador.

Pero hay que tener en cuenta que existen diferentes variedades de uvas, pero las más aconsejables de consumir son las rojas, ya que poseen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir problemas cardiacos.

  • Las naranjas y los limones

El limón es ácido. Por este motivo, tiene la virtud de, tras ser metabolizado en el cuerpo, convertirse en un agente alcalino, equilibrando los niveles de pH, evitando la acidez. Sus nutrientes ayudan en gran medida a regenerar el hígado.

Además, las naranjas y los limones son buenos para reducir la presión arterial y el estrés oxidativo. El hecho de ser tan ricas en vitamina C hace que se pueda depurar mejor la sangre y reducir en un 7% el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Jugo de naranja con espinaca.
La naranja ayuda a depurar la sangre. | Foto: Getty Images
  • Las manzanas

Las manzanas contienen flavonoides y pectina, una fibra que permite reducir el colesterol, por lo que es una excelente fruta para depurar la sangre. Su consumo regular ayuda a disminuir el riesgo de padecer un ataque cardíaco en un 50 %.

  • La piña

Es una fruta rica en vitamina C, bromelina, antioxidantes y minerales varios, por lo que ayuda a limpiar la sangre.

Batido de piña.
El batido de piña puede traer grandes beneficios para la salud. | Foto: Getty Images
  • Las ciruelas rojas

Las ciruelas rojas son una de las frutas más ricas en antioxidantes que se pueden encontrar en el mercado. Es más, según la American Diabetes Association y la American Dietetic Association, son excelentes para prevenir esta enfermedad.

Tienen un índice glicémico adecuado y sus vitaminas y minerales evitan las subidas del colesterol. Sin contar que especialistas de la salud aseguran que las ciruelas rojas son de las frutas más saludables para cuidar de la salud del corazón.

También es una fruta que se debe consumir para evitar la formación de coágulos en la sangre.