La piña goza de diversas propiedades nutricionales.
La piña goza de diversas propiedades nutricionales. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Licuado de piña y pepino para perder peso y limpiar el colon: así se prepara

La pérdida de peso puede darse más rápido en unas personas que en otras.

1 de agosto de 2022

En la actualidad existen muchas dietas que prometen que las personas bajen de peso en poco tiempo, pero es importante señalar que para lograr adelgazar se deben hacer modificaciones en la alimentación reduciendo la ingesta de calorías e implementando una rutina de ejercicio, ya que las dietas “relámpago” pueden traer consecuencias negativas en la salud, como el efecto rebote, que es cuando la gente baja de peso rápidamente o se puede generar un estancamiento en el peso, que es cuando no se sube ni se baja.

No obstante, el portal Hoy en Belleza reveló que existe un licuado que ayuda a acelerar el proceso de pérdida de peso y adicional limpia el colon, pero es importante señalar que la bebida no hace milagros y para ver resultados se debe tener constancia y además, hay que tener otros hábitos saludables.

Dicho lo anterior, para preparar el licuado se deben licuar: medio pepino, una rodaja de piña, el jugo de una naranja, media hoja de aloe vera y una manaza. Posteriormente, se consume y lo idea es hacerlo dos veces al día, según recomendó el portal.

Por su parte, como ya se dijo, es importante tener otros hábitos saludables y Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunas recomendaciones sobre la alimentación:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta. La ingesta diaria de azúcares libres debe ser menos del 10 % de calorías totales, aunque para obtener beneficios de salud adicionales lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
  • Desayunar todos los días. Un desayuno saludable puede evitar la ingesta de alimentos de manera frecuente.
  • Comer cinco veces al día, pero porciones pequeñas para no exceder el consumo de calorías y es importante tener en cuenta que la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.
  • Tomar agua, aunque el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.

Respecto a la actividad física, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

No obstante, algunas personas exceden las recomendaciones, no descansan y las consecuencias, según expertos y el portal Panorama Web son: “riesgo de lesiones musculares y fatiga, falta de reposición de los depósitos de glucógeno y reducción de la producción de glóbulos rojos, incremento del ritmo cardíaco y la presión arterial o abandono del ejercicio por cansancio y esfuerzo acumulado”.

De todos modos, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.