MAS RESPETICO

Aburridas de las crìticas y el protagonismo de las feministas, las amas de casa celebran su primer congreso mundial.

27 de noviembre de 1995

DESDE QUE LAS feministas hicieron su aparición en el planeta no pocos pensaron que las amas de casa serían otra especie en vía de extinción. Pero no es así. Aburridas de ver cómo las mujeres liberadas monopolizan el debate público y las miran como ciudadanas de segunda, la semana anterior las amas de casa mostraron que no son tan sumisas como se creía y realizaron su primer congreso internacional.
Bajo el lema 'Amas de Casa, Ciudadanas del Mundo', 150 delegadas de 14 países -incluyendo Alemania, Gran Bretaña, Italia y Rusia- se congregaron en la capital argentina para realizar un foro de tres días. El objetivo es dar el primer paso en una campaña por lograr el reconocimiento del quehacer doméstico como profesión. "Las feministas, las lesbianas y los homosexuales están ocupando la escena ¿por qué no nosotras?", dijo Lita de Lazzari, presidenta de la Liga de Argentina, que se ha transformado bajo su dirección en una fuerza política. Con 400.000 afiliadas y su propio programa diario en la televisión por cable, la Liga de Amas de Casas es la principal organización defensora de los derechos del consumidor.
El tema fundamental de la conferencia fue la familia. "Sacar a la mujer del hogar es lo que produce todos estos desastres que ocurren", señaló la presidenta de la Liga, quien acusó a las feministas: "Lo unico que hicieron fue traer el sida al mundo, con el amor libre y todo eso. Nosotras estamos en contra del aborto y de las pastillas anticonceptivas", dijo la señora de Lazzari, que ahora busca que las amas de casa tengan una voz más poderosa a nivel internacional.