Mascarillas / Rostro - Cara
Las mascarillas faciales suelen estar compuestas de diferentes ingredientes y varios de ellos pueden ser naturales. - Foto: Getty Images

vida moderna

Mascarilla de banano, limón y miel para mejorar la apariencia de la piel

El uso de esta mascarilla debe ser complementado con una rutina diaria de limpieza.

Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano externo más grande que tiene el cuerpo humano. Es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior y, por ello, es la encargada de proteger el cuerpo de agentes externos como el calor, el frío o, incluso, algunas bacterias.

Las arrugas y las famosas líneas de expresión son señales naturales del envejecimiento; sin embargo, estos signos de la edad pueden ser incómodos para muchas personas, por lo que gran parte de la población busca proteger la piel para retardar la aparición de factores que empiezan a aparecer con el paso de los años.

Así mismo, con el tiempo también se observa que la piel va perdiendo poco a poco su elasticidad. Esto sucede porque se debilitan los tejidos de sostén y se disminuye la producción de colágeno y elastina, las encargadas de brindar firmeza y elasticidad a todo el cuerpo.

Además del envejecimiento, los embarazos, la obesidad y los cambios de peso también son factores que contribuyen a la formación de flacidez, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Teniendo en cuenta lo anterior, dentro de la rutina de belleza para la piel hay productos que son esenciales, como los limpiadores o los de protección solar, y otros que, aunque no son imprescindibles, pueden ayudar a mejorar el estado de la piel, como las mascarillas faciales.

Este es el caso de una mascarilla de banano, limón y miel explicada por el portal especializado Mejor con Salud. Cada uno de estos ingredientes posee propiedades hidratantes, aclarantes y antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas prematuras y el surgimiento de imperfecciones.

Para su preparación se requiere: un plátano, una cucharada de miel (25 g) y el zumo de un limón (2,5 ml).

Procedimiento:

1. Pelar el banano, picarlo en trozos y ponerlo en un recipiente.

2. Con ayuda de un tenedor, aplastar los trozos de plátano hasta que se vuelvan puré.

3. Agregar la miel y revolver hasta que se integren.

4. Añadir el zumo de limón y nuevamente revolver.

5. Limpiar el rostro con agua y jabón neutro para que los nutrientes de la mascarilla penetren correctamente.

6. Aplicar la mezcla sobre el rostro y dejar actuar alrededor de 15 minutos.

7. Pasado el tiempo, retirar con abundante agua tibia.

Además del uso de la mascarilla mencionada, el medio Diario de Sevilla, reveló algunas plantas medicinales que pueden ser utilizadas para mejorar la apariencia de la piel y que se vea joven:

  • Pulpa de zanahoria: esta hortaliza contiene gran cantidad de vitamina A, lo cual, favorece la producción de colágeno. De hecho, se le conoce por ser una de las favoritas del antienvejecimiento. Para aquellos con piel grasa también es un buen producto, así, evitarán el acné.
  • Hibisco: el extracto de esta planta estimula la renovación celular. Por ello, es una de las más usadas para eliminar imperfecciones y las arrugas en el rostro.
  • Diente de león: esta planta puede proteger la piel de los rayos ultravioleta, por lo que disminuye los signos del envejecimiento y del acné. Además, si es usada correctamente, disminuirá la irritación en la piel y aumentará la hidratación de la misma.
  • Citronela: por sus propiedades antibacterianas combate el acné a profundidad. Además, elimina las manchas de la piel y el envejecimiento prematuro provocado por la exposición solar.
  • Algas marinas: estas plantas tienen grandes nutrientes como vitamínicos y proteínicos, además, contiene calcio, hierro y muchos minerales y aminoácidos. Para la piel es un gran humectante, pues contiene bastante vitamina E, lo que ayuda a rellenar las arrugas y alisar la piel. También se considera un gran ingrediente para las recetas antiedad.