Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2012 12:00:00 AM

Medidas saludables

El Índice de Masa Corporal (IMC) ha sido por mucho tiempo el indicador de los médicos para saber si alguien tiene sobrepeso u obesidad. Sin embargo, un grupo de científicos de la British Nutrition Foundation encontró un método más simple.

Medidas saludables Medidas saludables
El Índice de Masa Corporal (IMC) ha sido por mucho tiempo el indicador de los médicos para saber si alguien tiene sobrepeso u obesidad. Sin embargo, un grupo de científicos de la British Nutrition Foundation encontró un método más simple. Según los expertos, que lo presentaron en la pasada edición del Congreso Europeo sobre Obesidad, aquel cuya cintura es menor a la mitad de la estatura tiene el peso ideal. De esa forma, si un hombre mide 180 centímetros, su cintura debe ser menor a 90 centímetros, y si una mujer tiene 162 centímetros de estatura, su cintura debe ser menor a 81 centímetros. De lo contrario, corren mayor riesgo de sufrir afecciones cardíacas, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los autores del estudio señalaron, además, que mantener esta medida puede aumentar la esperanza de vida.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.