Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/1994 12:00:00 AM

MUCHO, POQUITO, NADA

Una encuesta realizada en más de 12 países revela que las mujeres solteras suelen tener una vida sexual más activa que las casadas.

MUCHO,  POQUITO, NADA MUCHO, POQUITO, NADA
CUANDO LOS SExólogos examinan la vida sexual de mujeres solteras, casi siempre centran más su atención en el número de parejas que en la frecuencia de sus relaciones sexuales. Por el contrario, en mujeres casadas la pregunta tiende a inclinarse a la frecuencia y no al número de compañeros. Pero una encuesta realizada a nivel mundial se propuso recoger los resultados en ambos casos.
El estudio, realizado en más de 12 países, incluye más de mil mujeres de cada uno de ellos y de diferentes grupos -las casadas, las que viven con un compañero y las solteras-. Los primeros resultados mostraron que las mujeres solteras sin compañero estable llevan una vida sexual similar o más intensa que la de las casadas.
En términos generales, la mayoría de las encuestadas llevó una vida sexual activa durante el año anterior. De ellas, fueron las jovencitas de entre los 18 y los 19 años las que tuvieron mayor actividad sexual.
Y entre las mujeres de 18 a 30 años fueron las solteras con compañero estable quienes reportaron la mayor actividad sexual superando a las solteras sin novio y a las casadas. El 43 por ciento de las solteras con pareja afirmó que tiene relaciones tres o más veces por semana. El 33 por ciento de las solteras sin pareja tiene relaciones de una a dos veces por semana, al igual que el 49 por ciento de las mujeres casadas.
De las sorpresas del estudio figuran las mujeres entre los 60 y los 69 años de edad, quienes, en el 68 por ciento de los casos, afirmaron tener una vida sexual activa. Igualmente insólito resultó que el 3 por ciento de las solteras menores de 30 años afirmó haber tenido dos o más compañeros en el mismo período. Pero las mujeres solteras no fueron las únicas en reportar su contacto con más de una pareja. Para sorpresa de muchos el 4 por ciento de mujeres casadas, por debajo de los 30 años, reconoció haber tenido relaciones con una pareja distinta de su esposo durante los pasados 12 meses.-

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com