Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2016 12:00:00 AM

Las mujeres sufren más con el Alzheimer

Un estudio reveló que el mal de Alzheimer parece tener un peor efecto en las mujeres, pues sus funciones cognitivas se ven mucho más afectadas cuando están en la misma etapa de la enfermedad que los hombres.

Mujeres sufren más con el Alzheimer Las mujeres sufren más con el Alzheimer Foto: A.F.P.

Un estudio publicado en la revista World Journal of Psychiatry revela que el mal de Alzheimer parece tener un peor efecto en las mujeres, pues sus funciones cognitivas se ven mucho más afectadas respecto a los hombres, incluso en aspectos como las habilidades verbales y lingüísticas, en los que ellas tienden a tener ventajas.

Aunque el trabajo no estableció las razones por las cuales existen estas diferencias de género, algunos expertos creen que la falta de estrógeno y los cambios hormonales de la posmenopausia pueden provocar el deterioro en las mujeres. Esto las haría más vulnerables a padecer con mayor fuerza los efectos del alzhéimer en caso de ser diagnosticadas. Keith Laws, profesor de la Universidad de Hertfordshire y coautor de la investigación, sostiene que el hallazgo servirá para evaluar mejor los factores de riesgo y, posiblemente, modificar el tratamiento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.