El ejercicio también es recomendable para evitar el riesgo de sufrir Alzheimer. Foto Getty.
El ejercicio también es recomendable para evitar el riesgo de sufrir Alzheimer. Foto Getty. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

Piernas y glúteos: estos son los alimentos que aumentan la masa muscular

Lo ideal es hacer ejercicio y seguir una dieta rica en proteínas.

Se acerca la temporada de fin de año y para algunos es importante lucir un cuerpo envidiable. Las partes del cuerpo que más se quieren destacar, en las mujeres, son las piernas y los glúteos y para eso es importante hacer ejercicio y mantener una dieta que contenga las cantidades necesarias de proteína, carbohidratos y todos los demás ingredientes que el cuerpo necesita.

Cabe resaltar que algunos alimentos pueden ayudar a conseguir el objetivo de manera más rápida. Si se quieren lucir unas piernas sin celulitis y sin flacidez, estos alimentos pueden ayudar a aumentar la masa muscular, según La Vanguardia.

1. Carnes magras: son aquellas proteínas que contienen 10 % menos de grasa. Estas carnes tienen un elevado contenido de proteína y poca grasa. Las carnes magras son aquellas a las que se le ha removido la mayor cantidad de grasa: pollo, pavo sin piel y carne roja. Una de las carnes magras más consumidas y con menos presencia de grasa es la pechuga de pollo y la pechuga de pavo.

2. Pescados: todos son una buena fuente de proteína. El salmón, junto con el atún, son los pecados azules más consumidos por su alto contenido de omega 3 y omega 6. También tienen un alto contenido de vitamina A y D. Los pescados ayudan a proteger el corazón y el sistema circulatorio. Tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a la agilidad mental.

3. Lácteos descremados o bajos en grasa: estos se obtienen a partir de leche parcial, totalmente desnatada o descremada. Este tipo de lácteos ayudan a controlar la presión arterial, previenen el sobre peso y la obesidad y son los mejores aliados para los huesos.

4. Huevos: son una buena fuente de proteína. Aportan celenio, carotenoides, vitamina D, ácido fólico, calcio y biotina. El huevo favorece el desarrollo del cerebro, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y promueve la formación del tejido muscular.

5. Cereales integrales: lo mas recomendable es que el pan, el arroz y la pasta que se consuma sean integrales, debido a su alto contenido de fibra. Los granos ayudan a generar una sensación de saciedad lo que ayuda a mantener una dieta equilibrada y un peso corporal adecuado. Estos cereales debido a su alto contenido de fibra ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, refuerzan el sistema inmunológico y generar un sensación de saciedad.

Los asistentes encontrarán hortalizas, verduras, frutas, plantas medicinales, aromáticas condimentarias y ornamentales, leguminosas y alimentos transformados como miel, pesto, jaleas naturales y polen; también productos asociados a la práctica de la agricultura urbana como semillas, plántulas y abono orgánico. Por su parte, los productores campesinos rurales ofrecerán tubérculos, frutas, verduras, huevos y procesados como lácteos, café, amasijos y panela.
La verduras y frutas ayudan al adecuado funcionamiento de los tejidos y células del organismo. - Foto: Cortesía Jardín Botánico

6. Legumbres: lentejas, fríjoles, garbanzos son alimentos esenciales y deben estar presentes en la dieta. Estos contienen magnesio, calcio, fósforo, potasio, hierro y fibra. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres. Estos alimentos también aportan vitaminas cómo la A, la C, B6, B12 y ácido fólico.

7. Quesos: es importante consumir los que contienen menos grasa ya que aportan un mayor contenido de calcio y proteína. Es un alimento rico en vitaminas A y D que ayudan al cuerpo a absorber el calcio para mantener unos huesos y dientes sanos.

Central de Abastos de Bogotá CORABASTOS
Venta de frutas y verdura
canasta familiar alimentos
Marzo 30 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Las frutas ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejorar el tránsito intestinal, contribuyen a la eliminación de toxinas, cumplen funciones antivirales y aumentan la sensación de saciedad. - Foto: Guillermo Torres /Semana

8. Verduras: son indispensables en nuestra alimentación. Aunque el objetivo sea incrementar la proteína, no se deben olvidar las verduras y frutas. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco porciones de estos alimentos al día, los cuales se pueden varias entre frutas o verduras. Estos alimentos ayudan al adecuado funcionamiento de los tejidos y células del organismo.

9. Frutas: para lograr el aumento de masa muscular se recomienda consumir bananos, kiwis, peras, naranjas y fresas. Aunque todas las frutas aportan un sin fin de beneficios como: reducir los niveles de colesterol, mejorar el tránsito intestinal, contribuyen a la eliminación de toxinas, cumplen funciones antivirales y aumentan la sensación de saciedad.