Aplicar la mezcla de papaya con aceite de oliva o de almendras dulces, es una receta casera para eliminar las patas de gallo. Foto Gettyimages.
La vitamina E ayuda a que esas molestas arrugas en el contorno de los ojos desaparezcan. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

¿Qué pasa si se aplica vitamina E en el contorno de los ojos?

Esta región facial es una de las más delicadas.

Redacción Semana
23 de agosto de 2023

La vitamina E es una sustancia que actúa protegiendo las células que se encargan de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de los daños causados por los radicales libres, que provocan el envejecimiento prematuro en la piel, según describe el National Institutes of Health Office of Dietary Supplements.

Esta vitamina se puede hallar en diversos alimentos. Por ejemplo, está presente en frutas, vegetales de hojas verdes, nueces y semillas oleaginosas, así como en el trigo, los cereales y el aceite de oliva. Con el paso de los años y gracias a sus propiedades, se ha convertido en un producto esencial para uso cosmético, por su poder antioxidante y protector.

Es por eso que el portal Mundo Deportivo señala que la vitamina E es la más recomendada para rejuvenecer el contorno de ojos, debido a que es un nutriente liposoluble que se encuentra fácilmente en varios alimentos.

La vitamina E ayuda alargar las pestañas.
La vitamina E ayuda a que las arrugas desaparezcan del contorno de los ojos. | Foto: Getty Images

El mismo medio mencionado también reseña en su sección de salud que para el contorno de ojos, es ideal utilizar cremas elaboradas con vitamina E, pues hidratan esta delicada zona, suavizando la piel previniendo las arrugas. El aceite de argán es una de esas cremas o sustancias que se pueden usar en esta región facial.

Por consiguiente, si se emplea vitamina E en el contorno de los ojos de manera regular, esas molestas arrugas podrían disminuir. Eso sí, cada vez que se quiera aplicar algún ingrediente en esta parte de la cara, es necesario consultar un dermatólogo.

Se añaden a estas propiedades las vitaminas A, B, K y especialmente vitamina E, esta última un potente antioxidante y principal aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
La vitamina E presente en el aceite de almendras es una potente antioxidante y principal aliada en la lucha contra el envejecimiento de la piel. | Foto: Getty Images/EyeEm

La vitamina E se puede encontrar en cápsulas, crema, sérum y otras presentaciones. Sin embargo, se recomienda adquirirla en cápsulas cuyo aceite se aplica directamente sobre la piel, en este caso alrededor de los ojos. Si bien es posible que la textura parezca demasiado grasosa y pegajosa, lo recomendable es aplicar el contenido de la cápsula poco a poco y dando un masaje.

De esta manera, se absorberá por completo la grasa y se evitarán las molestias. Para dejar que actúe bien y por su textura, la recomendación es realizar este procedimiento antes de dormir y dejar que actúe durante toda la noche.

¿Qué alimentos son fuente de vitamina E?

Por lo general, la cantidad adecuada de vitamina E se logra obtener de algunos alimentos de consumo diario. La cantidad de vitamina E que se obtiene de la alimentación no causa niveles altos que puedan ser perjudiciales.

Frutos secos
Los frutos secos contienen propiedades antioxidantes; mucha vitamina E. | Foto: Getty Images

Los siguientes son algunos de los alimentos donde se puede hallar vitamina E:

  • Los aceites vegetales, por ejemplo, como los de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina E. Los aceites de maíz y soya también aportan vitamina E.
  • Los frutos secos como maníes, avellanas y, en especial, almendras y las semillas (como las semillas de girasol) también se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E.
  • Las hortalizas de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli, contienen esta vitamina.
  • Ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, margarinas y productos para untar, entre otros alimentos, son fortificados con vitamina E agregada. Puede leer la etiqueta del producto para saber si un alimento contiene vitamina E.